viernes, 19 de abril de 2024 05:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Cuenca comienza a elaborar sus presupuestos de 2020 sujeto a su plan de ajuste

El Ayuntamiento de Cuenca ya se encuentra trabajando en los presupuestos municipales para la capital de cara al próximo año 2020, tal y como ha avanzado este jueves el alcalde, Darío Dolz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/10/2019 - 14:17


CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca ya se encuentra trabajando en los presupuestos municipales para la capital de cara al próximo año 2020, tal y como ha avanzado este jueves el alcalde, Darío Dolz.

Durante el transcurso de un desayuno informativo para dar cuenta de sus 100 primeros días de Gobierno local, el primer edil ha declarado a preguntas de los medios de comunicación que el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ya está trabajando en la redacción de las cuentas para el próximo año.

Dolz ha asegurado que será un presupuesto que estará sujeto al Plan de Ajuste que actualmente tiene el Consistorio conquense, del cual no se pueden salir "ni un milímetro", pero que "con inteligencia, imaginación y con los mimbres que tenemos, se pueden hacer muchas cosas", ha asegurado el alcalde.

El regidor de la capital ha especificado que una vez se haga un esbozo general de las cuentas de 2020 y Martínez Melero pone los parámetros generales, la idea es descender a las distintas áreas para que los 17 concejales que integran el Equipo de Gobierno trabajen el resto de partidas.

INVERSIONES EN LA CAPITAL

Durante este desayuno informativo, el alcalde Darío Dolz también ha anunciado que próximamente se va a poner en marcha la primera línea de actuación de los fondos DUSI que el Gobierno otorgó al Ayuntamiento en 2017. Esta se desarrollará en el centro urbano, con actuaciones en el entorno del Parque San Julián, el edificio del Mercado o la plaza de España.

"Vamos a volcarnos en una transformación del centro urbano de cuenca para mejorar la ciudad", ha declarado Dolz, quien ha esperado que durante el próximo año pueda comenzar la inversión de 6,2 millones de euros que harán Junta de Castilla-la Mancha y el Consorcio en la construcción de los ascensores y escaleras mecánicas al Casco.

Asimismo, ha anunciado un proyecto que se pondrá en marcha en las próximas semanas presupuestado en 750.000 euros y que serán destinados a la regeneración de los barrios de la capital. Del mismo modo hay previsión de acometer unas 60 actuaciones para solventar obras que llevaban "sin arreglar muchísimos años", como baldosas, alcantarillado, etc.

También ha anunciado que el 9 de octubre se iniciará una pequeña obra para reparar unos fallos en la nueva calle peatonal Astrana Marín, que será reabierta a transeúntes una vez concluyan estos trabajos. En cuanto a obras en colegios antes del inicio escolar, Dolz ha asegurado que el Consistorio ha acometido un total de 62 actuaciones en coordinación con las ampas.

BOMBEROS, REMODELACIÓN BUS URBANO Y TRASLADO DE DEPURADORA

Dolz también ha explicado las inversiones y proyectos que se están tratando con las administraciones provinciales, regionales y nacionales. Así, en relación a la Junta, ha recordado la firma del protocolo para construir los remontes y escaleras mecánicas al casco, así como la inversión en 2020 de 16 millones de euros para avanzar en la construcción del hospital de Cuenca, así como las conversaciones para trasladar la depuradora a otra nueva ubicación aún por determinar.

En relación a la diputación, ya se han mantenido también varias reuniones para el traslado de la planta de tratamiento de residuos junto a la estación de Alta Velocidad a otra ubicación, así como la firma de un convenio para que los bomberos de la capital puedan hacer salidas a la provincia.

Respecto al Gobierno central, ya se han firmado los protocolos para la construcción de la nueva comisaría de policía nacional en los edificios que iban a destinarse a Sindicatos. Del mismo modo, ha confiado en que Pedro Sánchez gane las elecciones del próximo 10 de noviembre para poder seguir trabajando con el resto de ministerios "y así ayuden a cambiar la fisionomía de la ciudad de Cuenca".

En el ámbito local, también se han mantenido ya reuniones con la empresa de transporte urbano para tratar una remodelación de las líneas actuales, "mostrándose la empresa receptiva y dispuesta a ayudar".

INSTALACIÓN DE EMPRESAS EN CUENCA

El regidor de la capital también ha desvelado que durante los 100 primeros días de Gobierno local ya se han mantenido reuniones con una docena de empresas del sector de las nuevas tecnologías, con el objetivo de que se instalen en Cuenca para general así riqueza y empleo. Ha esperado que a lo largo de 2020 "veamos todos las conquenses nuevas realidades de empleabilidad en nuestra ciudad".

También ha asegurado Dolz que no se ha dejado de asistir a foros para buscar que empresarios de otras ubicaciones nacionales como internaciones para seguir captando empresas para que se instalen en Cuenca, como será en un acto central con empresarios en diciembre en Madrid. "Es el motor fundamental y el punto de cambio de nuestra ciudad", ha argumentado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres