viernes, 19 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez cree que el PP es "el único partido" que apostará por el medio rural de C-LM tras las elecciones

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que "el único partido que apostará por el medio rural de Castilla-La Mancha tras las elecciones será el PP", porque a su juicio, "así se demostró en el debate electoral de anoche".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/11/2019 - 12:15


CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, cree que "el único partido que apostará por el medio rural de Castilla-La Mancha tras las elecciones será el PP", porque a su juicio, "así se demostró en el debate electoral de anoche".

El dirigente 'popular' ha analizado en un desayuno informativo este martes en Cuenca el debate a cinco que tuvo lugar este lunes por la noche, donde a su juicio, "el único partido que se mostró su preocupación por el mundo rural o la lucha contra la despoblación" fue Pablo Casado.

Además, ha incidido en que en su visita hace unas semanas del líder nacional del PP a la capital, Casado ya anunció su compromiso hacia el mundo rural tanto de la provincia de Cuenca como del resto de Castilla-la Mancha, en donde apostará por la mejora de las comunicaciones tanto terrestres como digitales, la rebaja de impuestos y cuotas de autónomos para los que vivan en los pueblos así como de la rebaja de la burocracia para que crear una empresa en un pequeño municipio "sea más fácil".

Asimismo, Núñez ha mostrado su preocupación por el anuncio del candidato del PSOE a presidir España, Pedro Sánchez, de crear una vicepresidencia económica encabezada por Nadia Calviño. "Esta persona puede hacer muchísimo daño a Castilla-la Mancha, porque ella propuso en Europa una reducción del 30% de la renta agraria, el principal motor de la región".

Asimismo, en materia rural, Núñez ha desgranado las principales bazas del PP para intentar frenar la despoblación y fijar población en el mundo rural. Así, ha recordado que los 'populares' ampliarán a 36 meses la bonificación de la cuota de autónomo de 50 euros para aquellos profesionales que vivan en pequeñas poblaciones "y sea más compatible con la creación de un puesto de trabajo".

Del mismo modo, se ha comprometido a rebajar la burocracia de la normativa urbanística al mundo rural para que, a la hora de crear una empresa, los requisitos sean más fáciles en el medio rural que en las ciudades, "porque no es lo mismo montar un negocio en un pueblo de Cuenca que en un corredor de salida de Madrid o Valencia", ha explicado Núñez.

PERCEPCIÓN DE AUMENTO DE VOTOS DEL PP EN C-LM

Preguntado por el varapalo electoral que sufrió el PP en las elecciones de abril, Núñez ha asegurado que la percepción que están teniendo en esta campaña electoral "es totalmente distinta".

"Hay una sensación muy importante de que las políticas socialistas nos están llevando a la deriva, por lo que creemos que toda esa gente está buscando en el PP una alternativa al Gobierno en funciones, porque Sánchez puede contribuir a desestabilizar la economía del país", ha opinado Núñez.

El 'popular' también ha explicado que su partido ha percibido en la calle "un cambio muy importante en la tendencia del voto", esperando que "cambie mucho", mostrándose confiado en que van a recuperar diputados y que el porcentaje de voto al PP "será muy importante y va a estar por encima de la media nacional".

"Con aunar el voto en el PP lo que estamos garantizando es que haya más diputados y senadores que puedan votar un Gobierno de cambio que sea liderado por Pablo Casado", ha concluido Núñez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres