martes, 16 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asociación de Hombres por la Igualdad de Género da charlas en Guadalajara y Cuenca para prevenir la violencia machista

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) organiza la charla 'Hombres violentos, hombres cómplices, y nuevos hombres' que tiene como objetivo la prevención de violencias masculinas y que se lleva a cabo en Cuenca y Guadalajara en el mes de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2019 - 14:18


CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) organiza la charla 'Hombres violentos, hombres cómplices, y nuevos hombres' que tiene como objetivo la prevención de violencias masculinas y que se lleva a cabo en Cuenca y Guadalajara en el mes de noviembre.

Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto 'Promoción de la prevención de violencia física y/o psicológica ejercida por hombres contra las mujeres, a través de nuevas masculinidades', financiado con las ayudas del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, según ha informado la Asociación en nota de prensa.

El objetivo de la charla es promover la igualdad de género desde la perspectiva de nuevas masculinidades, a través de la impartición de contenidos basados en la exposición de la construcción de la identidad masculina y femenina --violencia, sexualidad, pornografía, prostitución--, intervención social y perspectiva de género, empleando la mirada de profesionales del trabajo social para alcanzar una toma de conciencia y de compromiso social frente a la violencia de género.

Desde la propia Ahige han asegurado que hay que "fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo hegemónico masculino, apoyándolos en dicho proceso, en el entendimiento de que eso beneficiará a todos y a todas".

La estructura de la charla es de un formato de dos a tres horas de duración, y está dirigida a todo tipo de público, aunque preferentemente a varones adultos.

Será el viernes, 15 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Salón de Actos de Biblioteca Pública de Guadalajara, presentado por la delegada provincial de la Consejería de Igualdad y Portavoz en Guadalajara, Sonsoles Rico, y correrá a cargo de la socióloga y coordinadora de Ideo-Igualdad, Isabel Hernández Garcés y el psicólogo de la Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares y socio activista de Ahige, Santiago Moreno.

SOBRE LA ASOCIACIÓN

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) es una organización sin ánimo de lucro que nace en 2001 y que persigue tres fines fundamentales: la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones igualitarias que rompan con el modelo tradicional masculino, y la creación de grupos y redes de hombres igualitarios en los que facilitar la revisión crítica del modelo de masculinidad hegemónico.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres