lunes, 16 de diciembre de 2019 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Page circunscribe el planteamiento de plurinacionalidad de PSC a su "posición tradicional" pero avisa de que "no es ley"

Advierte de que el PSOE no puede comprometerse con las condiciones de ERC porque plantea extremos que sobrepasan al Gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2019 - 14:39


Advierte de que el PSOE no puede comprometerse con las condiciones de ERC porque plantea extremos que sobrepasan al Gobierno

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido al planteamiento del PSC de reconocer a Cataluña como nación y a España como un estado plurinacional, asegurando que "está bien la pluralidad", pero que "todos son plurales". "A veces parece que solo pinta uno".

En una entrevista con La Sexta recogida por Europa Press, ha reconocido al PSC como "un puente eficaz y útil entre el nacionalismo y el conjunto del país", si bien ha advertido de que el compromiso tiene que ser "la ley", y "hasta que no haya otra ley hecha entre todos, son todo opiniones fundamentadas, pero no son ley".

"No podemos perdernos en batallas terminológicas, para mí lo esencial es la igualdad", ha abundado García-Page.

LAS CONDICIONES DE ERC "TRASPASAN" AL PSOE

Igualmente, García-Page ha avisado de que el PSOE no puede comprometerse con las condiciones planteadas por ERC en caso de querer recabar su apoyo para la investidura de Pedro Sánchez, ya que a su juicio estas peticiones "afectan a todos los españoles" y "traspasan al PSOE". "No podemos comprometernos con cuestiones que van más allá de la función al Gobierno".

En este punto, ha insistido en que "lo que plantea ERC no depende ni de un Gobierno con mayoría absoluta ni de un partido".

García-Page ha indicado que, si bien él es partidario de "intentar dialogar", ha recalcado que "no es lo mismo una negociación que un diálogo o una conversación o charla".

En esta misma línea, ha afirmado que la conversación "tiene que ser útil", ya que no se pueden plantear cosas irrealizables "que finalmente acaban en frustración, en quema de contenedores y en depresión social".

Con todo, ha insistido en que no puede permitirse que "un pequeño grupo" --en alusión a ERC-- termine "agarrando al Gobierno por el sitio más indiscreto", ya que "eso no son formas de arreglar los asuntos.

"Hay que buscar la estabilidad y evitar las elecciones, pero en esto también tiene una responsabilidad enorme el PP, y menos importante, Cs", ha dicho García-Page, quien apela a que "por lo menos, todo el mundo intente hacer lo que ha prometido hacer en campaña", en alusión al argumentario de Cs, que pasaba por desbloquear la formación de Gobierno.

Del mismo modo, ha reparado en que "los grandes problemas históricos en España se han arreglado siempre de manera cruzada", y aunque no ha querido quedarse en comparaciones, ha considerado que hay asuntos que resolvió el PP "que tendría que haber abordado la izquierda" como la supresión de gobiernos civiles o el servicio militar.

PODEMOS "TAMBIÉN GANÓ LAS ELECCIONES"

El líder del Ejecutivo castellanomanchego, que ha desvelado que votó a favor del pacto de Gobierno en coalición con Podemos, ha ironizado con que las últimas elecciones no solo las ganó el PSOE, si no también Podemos, asegurando que "quizá" la formación morada celebra más este pacto que los propios socialistas.

Ha lamentado que tras las elecciones no se haya conseguido el objetivo de que "la política española no dependiera de quien quiere romper España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres