martes, 23 de abril de 2024 10:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Diputación de Cuenca acudirá a Madrid Fusión con 15 chefs de la provincia y con los mejores productos conquenses

La Diputación de Cuenca acudirá por primera vez en su historia al congreso gastronómico de Madrid Fusión, que se celebrará en la capital de España entre los días 13 y 15 de este mes de enero, donde contará con estand propio por el que pasarán un total de 15 chef de la provincia y donde de expondrán los mejores productos del territorio conquense.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 13:24


CUENCA, 10 (EUROPA PRES)

La Diputación de Cuenca acudirá por primera vez en su historia al congreso gastronómico de Madrid Fusión, que se celebrará en la capital de España entre los días 13 y 15 de este mes de enero, donde contará con estand propio por el que pasarán un total de 15 chef de la provincia y donde de expondrán los mejores productos del territorio conquense.

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha desgranado la programación que ofrecerá el expositor provincial la próxima semana en la cita gastronómica. A lo largo de los tres días, se irán intercalando la puesta en valor de los productos conquenses como vinos, quesos o aceites de oliva, a través de catas o 'show cooking'.

"Serán tres días para hacer visible todos nuestros productos y nuestros cocineros que van a estar allí haciendo su obra, con productos de la tierra como el azafrán, ajo, champiñón, trufa, carne de caza, aceite de oliva y resoli entre otros", ha explicado la responsable del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco.

"OPORTUNIDAD ÚNICA"

A juicio tanto de Martínez Chana como de Carrasco, la participación de la Diputación en Madrid Fusión va a repercutir positivamente en la mejora del turismo y la imagen de la provincia, ya que se espera que a este evento van a acudir más de 300 profesionales del sector, por lo que consideran que es una oportunidad única.

Al mismo tiempo, han señalado que asistir a Madrid fusión "es sinónimo de codearse con las figuras más grandes de la cocina". Por tanto, esperan que esta cita no solo sirva para promocionar los productos de la provincia, sino que sea experiencia de aprendizaje y promoción de los chefs que van a acompañar en esta cita. "En Cuenca contamos con los mejores". En total acudirán 15 chef de la provincia, de los cuales nueve serán de la capital conquense, cinco de Tarancón y una chef de Landete.

PARTICIPACIÓN DE JESÚS SEGURA Y MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

En la presentación del programa de Diputación han estado presentes los chefs conquenses Jesús Segura --Estrella Michelín en su restaurante Trivio-- y Miguel Ángel Martínez --jefe de cocina del Parador de Cuenca--, quienes se han mostrado "muy ilusionados" por el hecho de acudir este año a Madrid Fusión "muy arropados y apoyados" por la Institución provincial.

Segura ha calificado como "oportunidad única" poder ir a la cita gastronómica de la mano de Diputación, en donde podrá hablar "de productos y productores en un congreso que es el más relevante de España". Martínez, por su parte, ha destacado su "ilusión" por ir de mano de la referida institución y poner en valor las tapas de la provincia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres