domingo, 29 de marzo de 2020 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Cuenca activa un plan de contingencia para afrontar la situación de alarma

La Diputación de Cuenca ha activado un plan de contingencia para afrontar la situación de alarma ante el COVID-19. Así, ha acordado a través del área de Personal una serie de medidas para garantizar unos servicios mínimos a la ciudadanía, mientras se vela por la seguridad de los trabajadores de la institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/3/2020 - 14:55


CUENCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cuenca ha activado un plan de contingencia para afrontar la situación de alarma ante el COVID-19. Así, ha acordado a través del área de Personal una serie de medidas para garantizar unos servicios mínimos a la ciudadanía, mientras se vela por la seguridad de los trabajadores de la institución.

El diputado de esta área y vicepresidente tercero, Joaquín González Mena, ha destacado que ante las medidas aprobadas por el Gobierno para luchar contra el COVID-19 se han establecido el trabajo no presencial "donde ha sido posible", el resto de servicios reducen la plantilla para mantener una mínima prestación y garantizar el funcionamiento de la institución, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Institución provincial habilita únicamente la atención al público de manera telemática para evitar y disminuir el trasiego de personal no trabajador de la institución provincial dentro de los edificios públicos, con este objetivo se han habilitado unos números de teléfono y unos correos electrónicos para cada servicio que se pueden consultar en las Redes Sociales de la Diputación.

Todas las áreas de la Diputación tendrán un servicio mínimo presencial de trabajadores en los edificios provinciales para garantizar el funcionamiento mínimo, esta asistencia será rotatoria y organizada por los jefes de servicio.

Esta norma se aplicará a todos los servicios que no trabajen en turnos como es el caso de los bomberos o la Residencia Provincial que seguirán su jornada laboral.

Además, desde el servicio de informática tienen previsto que un número reducido de personas puedan acceder de forma telemática al servidor interno de la Diputación con el objetivo de que un número concreto de funciones se puedan llevar a cabo a través del teletrabajo.

Esta medida laboral se mantendrá mientras que el Gobierno Central tenga decretado el estado de alarma.

SERVICIOS SOCIALES

El área de Servicios Sociales ha limitado la entrada a la Residencia Provincial y sólo pueden acceder residentes y trabajadores de esta infraestructura, se ha cerrado el bar, se ha restringido la entrada a familiares y toda persona ajena a la Residencia.

Además, se va a reforzar la plantilla con 14 gerocultores, un supervisor de enfermería, un gobernante y 5 trabajadores de enfermería, también se han implementado la compra de material sanitario de protección para los profesionales.

La guardería provincial por su parte ha sido cerrada completamente hasta nueva orden.

DEPORTES

Desde el servicio de Deportes se han aplazado todas las pruebas de los Circuitos Provinciales de Carreras Populares, MTB, Orientación y Duatlón hasta el 30 de abril, esta fecha es orientativa y podría verse ampliada si la situación no mejora.

La inscripción a estos circuitos ha sido paralizada y aquellos deportistas que han hecho efectivo el pago podrán solicitar su devolución o esperar a conocer las nuevas fechas de realización.

El área de Asistencia Técnica a Entidades Locales ha suspendido los cursos que tenía previstos para formar a los interventores y secretarios de la provincia de Cuenca que se iban a celebrar este viernes.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias, desde el área de Cultura se han cerrado todas las sedes de la Fundación Antonio Pérez, también se ha seguido el mismo procedimiento con el Parque Arqueológico de Segóbriga y la exposición Venus que estaba abierta en el Palacio Provincial.

El recinto ferial La Hípica permanecerá cerrado mientras dure esta situación, mientras que en el CIES de Quintanar del Rey estará trabajando de forma presencial una persona para atender las urgencias que puedan surgir en el sector del champiñón para mantener el abastecimiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres