sábado, 30 de mayo de 2020 12:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Equipo de Gobierno propone suspender las fiestas de San Julián y de San Mateo de Cuenca, en agosto y septiembre

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, encabezado por el alcalde, Darío Dolz, ha propuesto al resto de formaciones políticas presentes en el pleno la suspensión de las fiestas de San Julián y San Mateo, que deberían celebrarse en agosto y septiembre respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/5/2020 - 18:48


CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, encabezado por el alcalde, Darío Dolz, ha propuesto al resto de formaciones políticas presentes en el pleno la suspensión de las fiestas de San Julián y San Mateo, que deberían celebrarse en agosto y septiembre respectivamente.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el regidor de la capital ha hecho esta propuesta "dadas las circunstancias actuales", medida que ha sido bien vista por la mayoría de grupos.

Así, Dolz ha recordado "que son muchas ya las ciudades que han suspendido sus fiestas y que por mucho que mejoren las cosas será necesario seguir extremando las precauciones hasta que haya una vacuna o un tratamiento, por lo que cumplir las medidas de seguridad actuales en fiestas multitudinarias como las nuestras es prácticamente imposible".

Este tema se tratará en una próxima Junta de Portavoces para alcanzar el máximo consenso con respecto a la suspensión, en cuyo caso se ha hablado de "intentar organizar algún tipo de evento al aire libre para incentivar el consumo, asegurándonos por supuesto que se pueden garantizar las medidas de seguridad, pues como sabemos que esas fechas son importantes para la hostelería y el comercio".

PLENO EXTRAORDINARIO POR LA COVID EL 18 DE MAYO

Al mismo tiempo, en esta junta de portavoces celebrada este martes, el alcalde ha planteado las fechas para celebrar tanto el pleno extraordinario sobre la actividad y decisiones municipales tomadas desde el inicio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, que será el 19 de mayo, como el propio Pleno ordinario, que se mantiene en su fecha, el 28 de mayo.

Estas sesiones se celebrarán de forma presencial con una representación proporcional de los grupos políticos, según lo que estipule la Secretaría municipal y cumpliendo las indicaciones de seguridad del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

La reunión telemática mantenida este martes va en la línea de "avanzar unidos para superar la crisis sanitaria originada por la Covid-19", ha subrayado el primer edil.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres