jueves, 22 de octubre de 2020 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación Cuenca suscribe la petición de aprobar la ley estatal LGTBI con las reivindicaciones del colectivo

La Diputación de Cuenca ha celebrado este año, por primera vez en sus 200 años de historia, un acto con motivo del día del Orgullo, en donde ha pedido a través de un manifiesto la aprobación de la ley estatal LGTBI en donde se recojan las reivindicaciones "históricas" del colectivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/6/2020 - 12:53


CUENCA, 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cuenca ha celebrado este año, por primera vez en sus 200 años de historia, un acto con motivo del día del Orgullo, en donde ha pedido a través de un manifiesto la aprobación de la ley estatal LGTBI en donde se recojan las reivindicaciones "históricas" del colectivo.

Durante la lectura del manifiesto, que ha sido llevado a cabo por diferentes diputados, periodistas y escritoras de la provincia, la Institución ha solicitado "implementar el Plan de Convivencia Escolar para la Igualdad de Trato para las personas LGTBI" y aprovechar la nueva realidad que ha traído la pandemia del covid-19 "para construir una sociedad libre e igualitaria".

Del mismo modo, Diputación ha solicitado al Registro Civil "que no haga un registro discriminatorio hacia las parejas de mujeres que deben estar casadas para escribir a los nacidos". A la par que la aprobación de la ley estatal LGTBI, han pedido la aprobación de una normativa contra delitos de odio.

También han instado a las distintas instituciones públicas y privadas a romper con los estereotipos "que acompañan a las mujeres bisexuales lesbianas y transexuales" e impulsar la formación y especialización de las mujeres transexuales "para evitar que sigan siendo prostituidas".

En materia sanitaria, el colectivo reclama la creación de protocolos específicos en los servicios de ginecología y obstetricia para las mujeres lesbianas bisexuales y transexuales así como la implantación de campañas de prevención en materia de salud para quienes mantienen relaciones sexuales con otras mujeres.

"SENSIBILIDAD Y RESPETO AL COLECTIVO"

La vicepresidenta de la Diputación, Elena Carrasco, ha asegurado que, con este acto, la Institución provincial demuestra su "sensibilidad y respeto" a todas esas personas que han luchado y que han conseguido que se puedan celebrar actos de este tipo con la lectura del manifiesto.

Manifiesto, ha destacado, en el que se han unido todos "para que sigamos manteniendo todos esos derechos adquiridos que no se pueden perder y que ya no haya que luchar por ellos".

Con todo, en el manifiesto también han apuntado que la responsabilidad ha hecho que las reivindicaciones del colectivo LGTBI "no vayan a inundar las calles y plazas de toda España como en otros años".

"A pesar de que el interés común por la salud pública prevalece, esto no impide que sigamos reivindicando y trabajando con la misma intensidad, y mediante el activismo en redes o en nuestro día a día conseguiremos así una sociedad con igualdad de derechos reales dignidad y respeto para todas las personas del colectivo LGTBI", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres