miércoles, 5 de agosto de 2020 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El presidente de la Diputación pide a veraneantes de los pueblos de Cuenca "no bajar la guardia" para evitar rebrotes

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho un llamamiento este lunes a la sociedad conquense para que extremen las precauciones, así como "tener todo el cuidado del mundo" para evitar rebrotes del COVID-19, al mismo tiempo que ha pedido estar "tranquilos pero sin bajar la guardia en ningún momento".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/7/2020 - 11:39


CUENCA, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha hecho un llamamiento este lunes a la sociedad conquense para que extremen las precauciones, así como "tener todo el cuidado del mundo" para evitar rebrotes del COVID-19, al mismo tiempo que ha pedido estar "tranquilos pero sin bajar la guardia en ningún momento".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo camión de Bomberos para el servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ha explicado que durante este verano se está viendo cómo todos los pueblos de la provincia "están llenos".

"Según han comentado alcaldes, este año ha venido gente que llevaba muchos años sin venir a nuestros pueblos, y que, debido a la pandemia, han visto un refugio y un lugar de tranquilidad en el que pasar tanto los meses estivales como creo que se quedarán más tiempo", ha indicado el presidente.

Al mismo tiempo, a juicio del responsable del Ejecutivo provincial, ese aumento de población "lo que aumenta también es el riesgo" por lo que cree que hay que hacer un llamamiento "a la responsabilidad ciudadana, a la responsabilidad colectiva", porque según Martínez Chana, "nos jugamos mucho".

Por eso, se ha mostrado partidario de "evitar" aquellos actos "que pongan en peligro o riesgo el que se pueda volver a activar rebrotes". Él estaría "muy vigilante, sobre todo con la población más joven, que quizás es hoy por hoy la que no tiene tanta consciencia del riesgo que estamos padeciendo".

A este colectivo también ha pedido "que extremen las precauciones en esas reuniones con el uso de mascarilla", recordando que ya es obligatorio "y totalmente recomendable, y que en esas reuniones y agrupaciones familiares se extremen las precauciones porque podemos ver más casos".

REFUERZO DE PERSONAL EN LA RESIDENCIA PROVINCIAL DE MAYORES

Preguntado sobre si se están llevando a cabo medidas en la residencia provincial de mayores para evitar un rebrote en sus instalaciones, Martínez Chana ha explicado que se está trabajando ahora con un protocolo para que en el caso de que se tenga que volver a aislar "estar muy preparados".

Ahora, las decisiones de apertura para familiares se siguen atendiendo de forma individualizada, y se sigue trabajando con ese nuevo protocolo para por si se tiene que volver a cerrar las instalaciones, sea todo "de la forma más rápida".

Con todo, el presidente de la Diputación de Cuenca ha afirmado que de momento "la situación está muy tranquila", indicando que hay unos refuerzos de plantilla que se han mantenido durante esta época estival. Así, ha asegurado que la institución estará "muy vigilante" para evitar un rebrote.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres