miércoles, 24 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las visitas a museos de Ciencia y Paleontología de Cuenca son "bastantes buenas" aunque se prevé descenso de 30% en 2020

Las visitas a los museos de las Ciencias y de Paleontología que gestiona la Junta en Cuenca están siendo "bastante buenas a pesar de las circunstancias", aunque se espera un descenso anual de los visitantes de en torno al 30%.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2020 - 13:19


CUENCA, 29 (EUROPA PRESS)

Las visitas a los museos de las Ciencias y de Paleontología que gestiona la Junta en Cuenca están siendo "bastante buenas a pesar de las circunstancias", aunque se espera un descenso anual de los visitantes de en torno al 30%.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el director del museo paleontológico de Castilla-La Mancha, Santiago Langreo, quien ha asegurado que "la sensación de seguridad está haciendo que suba el número de visitantes". De esta forma, ha puesto en valor que ambos museos tengan "una seguridad con todas las medidas, así como direcciones únicas dentro de los espacios e hidrogel en todas las estancias".

"Lo único que cuesta es la mascarilla, porque aún hay gente que llega desde otras comunidades autónomas donde no es obligatoria sin ella a los museos", ha expresado el director.

Langreo ha incidido en que "el hecho de que sean gratuitos, como dijo Page, para incentivar la cultura, el número de visitantes a partir de la nueva normalidad ha ido mejorando. Haremos el cálculo de datos cuando acabe el mes, pero no vamos a llegar a los datos del año pasado. A pesar de ello, está funcionando de manera asombrosa, mejor de lo que esperaba".

De esta forma, Langreo ha hecho hincapié en que este 2020 no se va a llegar a las 80.000 visitantes del museo paleontológico que se registraron el año pasado, indicando que cuando se abrieron sus puertas en la nueva normalidad, registraban entre 50 y 100 visitas diarias.

Dicho esto, ha añadido que las visitas han sido como la economía: "Cuando íbamos en un rumbo ascendente, y preveíamos este año las 100.000 visitas anuales, hemos caído, y según una estimación será de en torno a un 30% aproximadamente, pero es normal".

Con todo, el director del museo ha señalado que los espacios museísticos de la región están aportando un elemento de normalidad en esta época post COVID-19.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres