lunes, 28 de septiembre de 2020 10:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo parque de energías renovables en Cuenca, con una inversión de 211 millones, recibirá pronto el visto bueno

El nuevo parque de energías renovables "más importante de toda España" que se ubicará en la provincia de Cuenca y que contará con una inversión de 211 millones de euros, recibirá de forma inminente el visto bueno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2020 - 14:20


CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

El nuevo parque de energías renovables "más importante de toda España" que se ubicará en la provincia de Cuenca y que contará con una inversión de 211 millones de euros, recibirá de forma inminente el visto bueno.

Así lo ha indicado este miércoles, durante su visita a Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha señalado que esta inversión supondrá "para 11 ayuntamientos casi un cuarto de su presupuesto", además de vida, servicios, actividad y economía sostenible para esa zona.

Con una energía de 300 MW de potencia, el proyecto beneficiará a Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia y El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla. El proyecto pasará por la Comisión de Urbanismo el próximo lunes, día 7.

En el ámbito económico, y en presencia del presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez Chana, el presidente regional también ha avanzado que "no tardando mucho" espera poder presentar un nuevo plan reforzado de empleo, junto a las diputaciones, que supondrá un "complemento" a la estrategia de empleo puesta ya en marcha.

El objetivo será "llegar a los colectivos que lo están pasando peor, que lo han pasado peor y que necesitan de ayuda", convencido de que "aquí se necesita ayudar a las empresas" y recordando que esta es la región "que más ayuda a los autónomos de toda España con mucha diferencia".

Aprovechando su visita a Cuenca, García-Page ha apreciado que, en lo económico, este verano "las cosas han ido bien" para la ciudad y la provincia, pues aunque ha habido menos pernoctaciones, la ciudad sí ha recibido "más visitas que la media" de la región y la provincia ha registrado "muchos pueblos y establecimientos llenos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres