viernes, 30 de octubre de 2020 12:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenca celebrará la XI feria del vehículo de ocasión tanto en Internet como en cada concesionario con 100 vehículos

La undécima edición de la feria del vehículo de ocasión de Cuenca se celebrará este año entre el 13 y el 17 de octubre, y será tanto a través de Internet, donde se colgará tanto en la web de la CEOE como de los concesionarios los vehículos de ocasión de este año, como a través de las exposiciones de los salones de vehículos de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2020 - 13:56


CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)

La undécima edición de la feria del vehículo de ocasión de Cuenca se celebrará este año entre el 13 y el 17 de octubre, y será tanto a través de Internet, donde se colgará tanto en la web de la CEOE como de los concesionarios los vehículos de ocasión de este año, como a través de las exposiciones de los salones de vehículos de la capital.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el presidente de la patronal de vehículos de Cuenca (CONVECU), Fidel Monedero, quien ha explicado que en este año han sabido reiventarse. Tras la imposibilidad de llevar a cabo la feria en el recinto ferial de La Hípica, se ha apostado por este modelo mixto.

"Esta es una feria que ha tenido bastante éxito las años anteriores, y no queríamos dejar de celebrarla", ha añadido, para decir después que "a los gerentes de concesionarios de la capital se nos ocurrió celebrar la feria en nuestras propias exposiciones con el mismo tipo de vehículos y las mismas premisas".

De esta forma, para este 2020 la feria pondrá a disposición de los clientes un total de cien coches, misma cifra que años anteriores, y con las mismas premisas de que sean kilómetros cero o con una antigüedad inferior a 5 años. En total habrá representación de una veintena de marcas, estando las más importantes del sector automovilístico.

La publicidad de los vehículos será tanto a través de la web de CEOE-Cepyme Cuenca, donde se podrá ver cada uno de los vehículos, como de los propios concesionarios, creando así una ruta por la capital para que la gente vea presencialmente lo que los concesionarios están dispuestos a ofrecer.

Se va a intentar que los concesionarios de la capital tengan el mismo horario que ha tenido la feria años atrás, que ha sido de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas, pero este variará en función de las horas de apertura de cada salón. Como novedad este año por el formato distinto, se amplía la duración de la feria desde el tradicional fin de semana hasta los 5 días que durará este año.

Monedero ha explicado que esta edición se produce tras los récords acontecidos el año pasado, ya que en la décima edición de la feria se consiguió vender un total de 92 vehículos y se producto un volumen de ventas de en torno a 1,8 millones de euros.

SECTOR QUE DA EMPLEO A 200 FAMILIAS DE CUENCA

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha explicado que la celebración de esta feria "es importante", mostrando el apoyo que ofrece el ayuntamiento ya que, según ha asegurado, el sector automovilístico da empleo a en torno unas 200 personas y familias de la capital.

Por motivo de la pandemia, el alcalde ha explicado que este año sólo participarán en el salón los concesionarios de la capital, pero aún así ha hecho un llamamiento a los clientes tanto de la ciudad como de la provincia y de zonas limítrofes como Albacete o Valencia para que se acerquen a la capital.

Tanto la responsable de Patronato de Desarrollo Provincia, Elena Carrasco; como el delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Cuenca, Óscar Martínez, han destacado la "valentía" de los concesionarios por llevar a cabo esta feria en la nueva normalidad "sin que la actividad económica cese" a la par que han sumado el apoyo de sus instituciones a la feria.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres