sábado, 28 de noviembre de 2020 21:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrancan las obras del parque de bomberos que la Diputación de Cuenca hará de en Cañete, que podría funcionar en 2022

La Diputación se dota de un nuevo camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua a los municipios ante situaciones de emergencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/11/2020 - 13:58


La Diputación se dota de un nuevo camión cisterna para mejorar el abastecimiento de agua a los municipios ante situaciones de emergencia

CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado este martes que las obras de construcción del nuevo parque de bomberos que la institución provincial va a ejecutar en Cañete, en plena serranía de Cuenca, ya han comenzado esta semana.

"Ya están ahí las casetas de obra y desde Tragsa han informado que los movimientos de tierra ya se van a realizar esta semana", ha indicado Martínez Chana que, preguntado durante la presentación de un camión cisterna, sobre si han empezado las obras en el segundo parque de bomberos que quiere construir la Diputación en Priego, en la Alcarria conquense ha señalado que la intención es empezarlas a principios del año que viene.

"Los plazos en las obras son difíciles de establecer. Están sobre un año o año y medio para tener el edificio contando que no surja ningún problema", ha añadido Martínez Chana. "Sabemos que es posible que existan ciertos retrasos, pero nuestra idea es que para 2022 puedan estar operativos los parques", ha reiterado.

Preguntado sobre el uso que tendría el retén de bomberos que se construyó en la capital durante el Gobierno del 'popular' Benjamín Prieto, Martínez Chana ha asegurado que "obviamente habrá que darle un uso", pero "no el que se quería dar en un principio".

"Estamos a ver qué uso, pero el que inicialmente se le iba a dar no podrá ser", ha sentenciado el actual presidente de la Institución provincial conquense.

CAMIÓN CISTERNA

El presidente de la Diputación de Cuenca ha presentado en el parque móvil provincial el nuevo camión cisterna, que con una inversión cercana a los 150.000 euros, tiene capacidad para unos 20.000 litros de agua y se une a los otros dos que tiene actualmente la institución provincial.

El objetivo que se persigue con esta adquisición es mejorar el servicio de abastecimiento de agua a los municipios ante situaciones de emergencia por cortes de suministro debido a averías, además, el camión también dará servicio como apoyo a incendios forestales o urbanos, si fuera necesario, ha informado en nota de prensa la Diputación.

El presidente ha destacado que este servicio de abastecimiento es "uno de los más importantes que se presta desde la Diputación", sobre todo en época estival cuando los pueblos se llenan de gente y se produce una sobrecarga en la red, este año han aumentado los municipios atendidos pasando de 29 a 43 y durante el verano "se ha llevado un millón de litros de agua más".

Tras ensalzar las nuevas prestaciones que ofrece este camión, que tiene tracción a las seis ruedas y permite llegar a lugares con difícil accesibilidad, Martínez Chana ha declarado ante los medios de comunicación que la institución provincial trabaja también en otras líneas de actuación como la mejora de redes o de abastecimiento, pero es importante tener esta capacidad de reacción ante las "urgencias".

Actualmente la Diputación de Cuenca cuenta en su parque móvil para el abastecimiento de agua con 3 camiones cisternas que suman un total de 70.000 litros y que en este 2020 han abastecido en toda la provincia 10,66 millones de litros de agua a 43 pueblos de todas las comarcas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres