miércoles, 24 de abril de 2024 08:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP estará "en cualquier mesa de negociación" tras la propuesta por PSOE para congelar la subida salarial, según Núñez

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes en Cuenca que su formación "estará en cualquier mesa de negociación a la que sea convocada", en referencia a la que ha propuesto el PSOE para tratar la congelación de la subida salarial a altos cargos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/11/2020 - 19:19


CUENCA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado este martes en Cuenca que su formación "estará en cualquier mesa de negociación a la que sea convocada", en referencia a la que ha propuesto el PSOE para tratar la congelación de la subida salarial a altos cargos.

A preguntas de los medios en Cuenca, el jefe de la oposición ha asegurado que de momento "no se ha tenido ningún tipo de comunicación formal" y ha asegurado que el PP, "siempre que se le convoca a cualquier tipo de reunión para cualquier tipo de acuerdo, siempre acude, sea de lo que sea".

Por eso, ha añadido que los 'populares' van a estar "en cualquier mesa para tratar cualquier asunto, sobre todo, para aquellos problemas que afecten a los castellanomanchegos".

"Estaremos encantados de que el Gobierno nos llame para hablar del conjunto de los presupuestos y que los podamos valorar y ver cómo podremos trabajar para mejorar la vida de los castellanomanchegos", ha señalado Núñez.

Al mismo tiempo, ha pedido al PSOE que medie a nivel nacional para que el Gobierno central retire de los Presupuestos Generales del Estado la subida salarial del 0,8%, que ha calificado como "un problema".

"Creo que los Presupuestos Generales del Estado de Sánchez se equivocan a la hora de plantear una subida del sueldo de los cargos públicos", ha aseverado Núñez.

PLAN DEL RESCATE

El presidente de los 'populares' de la región, en su visita a Cuenca, se ha reunido con el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Castilla-La Mancha y, tras la reunión que han mantenido, ha vuelto a pedir al Gobierno regional "que ponga encima de la mesa un plan de rescate para la pequeña y media empresa y el Tercer Sector, quienes requieren de un mayor presupuesto para sacar adelante esa política de ayuda a los que más lo necesitan".

"Por supuesto, la política social en la región tiene que fortalecerse, y ese plan de rescate es fundamental, y tiene que garantizar que todas las familias reciban las ayudas que necesiten, y más en un momento como este", ha indicado.

En este punto, ha asegurado que el Ingreso Mínimo Vital "no está llegando a los castellanomanchegos y apenas un 5% de las peticiones está siendo aprobadas". "Es fundamental que el gobierno de Page ponga encima de la mesa un plan de rescate a las familias", ha pedido Núñez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres