sábado, 20 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Unanimidad en Diputación Cuenca para dar luz verde a 9 millones de fondo anti COVID para políticas de empleo e inversión

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario un suplemento de crédito para habilitar partidas que ascienden hasta los 8,9 millones de euros con el objetivo de luchar contra los efectos del COVID en la provincia a lo largo de tres ejes, como son la creación de empleo, inversiones y seguridad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2020 - 13:44


CUENCA, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cuenca ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario un suplemento de crédito para habilitar partidas que ascienden hasta los 8,9 millones de euros con el objetivo de luchar contra los efectos del COVID en la provincia a lo largo de tres ejes, como son la creación de empleo, inversiones y seguridad.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha destacado que en esta modificación presupuestaria vienen partidas muy importantes para la provincia como la ayuda de 1,5 millones de euros que irán destinados a la hostelería y a los sectores más afectados por la pandemia, pero que esto será solo "un primer paso", que se ha podido llevar a cabo gracias a la eliminación de la regla de gasto que se realizó el pasado 11 de noviembre por parte del Ministerio de Hacienda.

El máximo dirigente provincial ha aprovechado para anunciar más ayudas dedicadas a los pequeños autónomos y emprendedores que peor lo están pasando por el COVID con una ayuda de 300.000 euros, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo provincial ha señalado que esta convocatoria de ayudas se va a llevar a cabo con el aporte de todos los agentes sociales a través de la intensa agenda de contactos mantenida por él mismo.

Además, este suplemento de crédito también busca dinamizar laboralmente la provincia a través de otras actuaciones como destinar una cuantía de 560.000 euros para que los 115 colegios de la provincia reciban un refuerzo en la limpieza de los centros por parte de los ayuntamientos durante el segundo y tercer trimestre del curso. Una medida que mejora la seguridad higiénico-sanitaria de los niños y niñas, mientras permite la contratación de personal.

"ESFUERZO INVERSOR"

Martínez Chana también ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que se ha hecho desde la institución para ampliar el presupuesto dedicado al Plan de Instalaciones Deportivas en 2,7 millones de euros con el objetivo de llegar a los 210 ayuntamientos que presentaron un proyecto y que viene a "cumplir un compromiso" que movilizará un total de 7 millones de euros.

Una inyección que mejorará las ofertas de ocio de los municipios a través del deporte, mientras que supone el mantenimiento de puestos de trabajo para todas aquellas empresas dedicadas a la redacción de proyectos y construcción o reparación de estas infraestructuras.

Entre las partidas que ha recogido esta modificación presupuestaria también se destinarán 2 millones de euros a la compra de inmuebles que sirva para mejorar las condiciones de los 40 trabajadores del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres