sábado, 16 de enero de 2021 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Olmeda del Rey, sin cobertura móvil desde hace días, pide ayuda a la Junta y "sensibilidad" a las compañías telefónicas

La alcaldesa de Olmeda del Rey (Cuenca), Ana Martínez, ha pedido ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y sensibilidad" de las compañías telefónicas después de que su pueblo, con 130 habitantes, lleve "aislado" sin teléfono móvil desde el pasado 23 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/12/2020 - 13:32


CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Olmeda del Rey (Cuenca), Ana Martínez, ha pedido ayuda al Gobierno de Castilla-La Mancha y ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y sensibilidad" de las compañías telefónicas después de que su pueblo, con 130 habitantes, lleve "aislado" sin teléfono móvil desde el pasado 23 de diciembre.

La alcaldesa, utilizando una red wifi, se ha pasado estos últimos seis días llamando tanto a la empresa Vodafone, encargada de la cobertura móvil del pueblo, como a Movistar, que suministra lalínea de los teléfonos fijos, ha informado el PP en nota de prensa.

"Hemos seguido con paciencia y exactitud todas las instrucciones que nos han ido dando, pero lo cierto y verdad es que desde el miércoles pasado seguimos sin teléfono móvil", relata Ana Martínez.

Según ha afirmado, "esta situación es preocupante y peligrosa, para todos, pero en especial para las personas más mayores". Es por ello que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y sensibilidad de las compañías telefónicas en un asunto tan grave". "No es entendible que para solucionar un problema así tengamos que esperar tantos días", ha afeado.

Tampoco ha tenido suerte la alcaldesa en sus gestiones con la Junta de Comunidades, asegura la nota de prensa. "Hemos avisado al 112 y también contactado con Consumo, pero nos remiten a la Dirección General de Telecomunicaciones. Creo que en vez de alargar en el tiempo este problema, con más avisos y reclamaciones, la Junta debería de haber contactado desde el primer momento con la compañía telefónica y haberles exigido que los vecinos de Olmeda del Rey volvamos a tener cobertura móvil", ha incidido la alcaldesa.

Para Ana Martínez, lo que está sucediendo en su pueblo no es sino otro ejemplo más "del abandono del mundo rural por parte de las administraciones". "Son las instituciones como la Junta de Comunidades las que tienen que exigir a las empresas de telefonía mejores prestaciones para los pueblos", ha añadido.

Entre los servicios más afectados por el corte de telefonía se encuentra el del consultorio y el de farmacia, ya que los vecinos, obviamente, no pueden llamar a los sanitarios ni siquiera para pedir cita médica. "Tampoco podemos ponernos en contacto con el 112 si tenemos alguna urgencia", ha declarado Ana Martínez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres