martes, 13 de abril de 2021 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenca retomará campañas para sensibilizar a los dueños de perros para que recojan sus heces

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en retomar las campañas de sensibilización para que los dueños de perros recojan las heces que sus mascotas depositan en la vía pública.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2021 - 10:27


CUENCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en retomar las campañas de sensibilización para que los dueños de perros recojan las heces que sus mascotas depositan en la vía pública.

Así lo ha asegurado la concejal de Régimen Interno del Ayuntamiento, Saray Portillo, quien durante el último pleno municipal de Cuenca aseguró que "como medida coercitiva", el Consistorio capitalino estudiará volver a lanzar este tipo de campañas.

Todo ello después de que el portavoz del grupo 'popular', José Ángel Gómez Buendía, preguntara al equipo de Gobierno durante dicha sesión plenaria si había algún plan por parte del Ayuntamiento para solventar las quejas de vecinos sobre la presencia de "suciedad, heces y micciones" de perros por las calles de Cuenca.

Portillo ha asegurado que "las posibilidades de tener un policía detrás de cada infractor no puede ser la solución porque no es viable". La concejal del equipo de Gobierno entiende que "depende de los ciudadanos tener una ciudad limpia a pesar de que el Ayuntamiento haga siempre su trabajo".

Para la concejal, al hilo de la polémica de las defecaciones de los animales, ha indicado que están trabajando en retomar las campañas de concienciación para incrementar el número de dueños de perros que recogen las heces de sus mascotas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres