jueves, 25 de abril de 2024 21:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dolz considera que "aún es pronto" para tomar una decisión sobre las fiestas de San Julián y San Mateo de Cuenca

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este martes que "aún es pronto" para tomar una decisión sobre la celebración de las fiestas de San Julián y de San Mateo, que cada año están programadas para la segunda quincena de agosto y los días 18 al 21 de septiembre respectivamente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/4/2021 - 13:23


CUENCA, 6 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este martes que "aún es pronto" para tomar una decisión sobre la celebración de las fiestas de San Julián y de San Mateo, que cada año están programadas para la segunda quincena de agosto y los días 18 al 21 de septiembre respectivamente.

En rueda de prensa, el regidor de la capital ha asegurado que "no se sabe lo que va a pasar" porque ahora "estamos marcados por la situación sanitaria". "Es verdad que los eventos de San Julián hay que programarlos con cierta antelación, y nos podremos a ello a finales de este mes o principios del que viene en función de cómo vaya evolucionando la pandemia tanto en Cuenca como en el país", ha subrayado.

Al mismo tiempo, ha añadido que, durante los últimos días, en la ciudad de las Casas Colgadas "han aumentado los datos de contagios de forma alarmante", y que ahora es un momento en el que "no se puede bajar la guardia".

"Es verdad que estamos pensando en lo más cercano, que es San Julián, pero San Mateo viene de forma consecutiva, pero todavía es pronto para tomar una decisión al respecto", ha concluido.

ARREGLO DEL COLECTOR DE ASTRANA MARÍN

Al mismo tiempo, el regidor de la capital ha sido preguntado por cómo van las obras de reparación del colector de la calle Astrana Marín, a lo que ha contestado que, en estos momentos, la empresa pública Aguas de Cuenca está hablando con la empresa que tiene una bomba como la se requiere para que sea instalada.

"En España sólo hay tres bombas, y estamos hablando con esa empresa para ver cuándo se puede instalar", ha aseverado. Al mismo tiempo, ha indicado que con la primera empresa con la que se habló para ver cómo arreglar la avería va a hacer una prospección de minería para ver cuál es la situación actual del colector.

Asimismo, Dolz ha asegurado que, durante los próximos días, "se verán otras empresas del sector a ver qué otras soluciones nos dan a las que estamos manejando desde el ámbito municipal".

ADIF, "SENSIBLE" CON LAS PETICIONES DEL AYUNTAMIENTO

En otro orden de asuntos, el alcalde de Cuenca también ha hablado sobre las peticiones que el Ayuntamiento ha lanzado a Adif para evitar una disminución del tráfico ferroviario de la red de Alta Velocidad y Alvia, a lo que la empresa ha respondido que "es sensible ante las peticiones" que se han formulado.

Además, ha recordado que el administrador ferroviario ha puesto en marcha un servicio de autobús en el tramo de red convencional que aun sigue cortado con motivo de la borrasca 'Filomena', y ha asegurado que sigue en contacto tanto con Adif como con Renfe "para que no haya mas aminoraciones de servicios de alta velocidad que pasan por Cuenca".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres