miércoles, 24 de abril de 2024 03:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Chana asevera que Ajo de Las Pedroñeras es "un sector pujante" en la provincia que fija población

La Diputación de Cuenca está trabajando junto con las empresas del Ajo Morado de Las Pedroñeras para continuar promocionando este sector "pujante" en la provincia y que fija población.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 12:22


CUENCA, 7 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cuenca está trabajando junto con las empresas del Ajo Morado de Las Pedroñeras para continuar promocionando este sector "pujante" en la provincia y que fija población.

Así lo ha destacado el presidente, Álvaro Martínez Chana, quien ha mantenido una reunión con el presidente de la cooperativa de segunda grado de ajos Coopaman, Julio Bacete, donde también ha estado presente la diputada Trinidad Albendea, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El dirigente provincial ha transmitido al presidente de Coopaman la renovación del apoyo provincial a través del Patronato de Desarrollo con una ayuda de 12.000 euros, con el objetivo de que sigan trabajando para generar riqueza en el territorio e impulsando la comercialización de este producto que es "el mejor del mundo".

Precisamente este fue el lema que utilizó la Diputación en la campaña de promoción conjunta que puso en marcha a finales de 2020 en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeas y que obtuvo unos resultados "sorprendentes" alcanzando los 3,8 millones de impresiones y 164.053 clics, una acción comunicativa que tenía el objetivo de alcanzar a gente joven a través de las redes sociales.

Desde el actual equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca se está trabajando en este tipo de campañas "frescas y dinámicas" que buscan canales alternativos de comunicación para conseguir notoriedad en diferentes públicos objetivos. El presidente ha manifestado que esta es una máxima que se va a seguir durante toda la legislatura porque "tenemos productos de enorme calidad que hay que darlos a conocer", ya que está generando riqueza y fijando población no sólo en Las Pedroñeras, sino en muchos pueblos de la comarca como Mota del Cuervo, Las Mesas, El Provencio, San Clemente, Belmonte, La Alberca del Záncara, Santa María del Campo Rus, El Pedernoso o Santa María de los Llanos.

Además, el dirigente provincial también ha puesto en valor las propiedades saludables que el Ajo Morado tiene, tal y como se están demostrando en el estudio puesto en marcha por la Diputación de Cuenca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y que está dotado con una inversión de 30.000 euros. Esta investigación encabezada por el catedrático de Ingeniería Química, Ignacio Gracia, ha profundizado en las propiedades antiinflamatorias del ajo y que fueron propuestas como alternativa para los pacientes de COVID-19.

Por su parte, Julio Bacete ha agradecido al presidente el recibimiento en el Palacio Provincial y ha aprovechado la ocasión para ponerle al día de la situación que vive el sector después de dos campañas donde se ha defendido un buen precio y en un año donde las precipitaciones caídas hacen que el ajo esté teniendo los aportes hídricos suficientes para su desarrollo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres