lunes, 27 de septiembre de 2021 15:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenca adjudica a una tercera empresa dotar de servicios a Casas Colgadas con previsión de abrir restaurante en 2022

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado a una tercera empresa la dotación de servicios a las Casas Colgadas con la previsión de que a primeros de 2022 el chef Jesús Segura pueda reabrir el restaurante de este espacio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/9/2021 - 13:58


CUENCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha adjudicado a una tercera empresa la dotación de servicios a las Casas Colgadas con la previsión de que a primeros de 2022 el chef Jesús Segura pueda reabrir el restaurante de este espacio.

Así lo ha indicado el alcalde de la capital, Darío Dolz, quien ha estimado que las obras puedan comenzar a lo largo de este mes o de octubre. El plazo de ejecución de la dotación de servicios a este espacio es de dos meses, por lo que el alcalde ha esperado que sea a finales de 2021 o a principios de 2022 cuando el restaurante pueda volver a abrir sus puertas.

"Las obras se han ido quedando desiertas a los dos primeros licitadores que se han adjudicado, haciendo ahora el encargo a la empresa que había quedado en tercer lugar", ha especificado el alcalde.

Paralelamente, sobre la apertura de la calle Canónigos también se maneja el plazo de que esté reabierta antes de que acabe el año. "Las obras van a muy buen ritmo, ayer mismo las estuve viendo", ha indicado el regidor de la capital.

POSIBILIDAD DE QUE EL CONQUENSE JUEGUE EN OTROS ESTADIOS MUNICIPALES

Dolz también ha sido preguntado sobre cómo van los trabajos de reparación del césped del estadio de La Fuensanta, sede de la Unión Balompédica Conquense y cuyo campo se vio deteriorado por la instalación del escenario para los conciertos de la feria de San Julián.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que tanto la Concejalía de Festejos como las de Obras ya han comenzado a reparar el césped del estadio, "que ya se encontraba en mal estado antes de la instalación del escenario", y que esto va a derivar "en que el Conquense tenga que jugar los próximos partidos de liga en otros campos de futbol municipales, como el Joaquín Caparrós o el Cristina Martínez".

Este arreglo se llevará a cabo con coste a las arcas municipales, ya que para que la empresa que montó el escenario se hubiese hecho cargo, entre los requisitos estaban que el césped se hubiera recubierto.

"Recubrirlo costaba 12.000 euros más mano de obra, lo que supone un montante de en torno a 20.000 euros por concierto, ya que esta cubierta no se podía dejar fija ya que el campo se ahoga".

Por otro lado, fuentes municipales han subrayado que "dado el estado anterior del césped y como había que replantarlo, se decidió no cubrirlo, y el escenario se situó en la zona más afectada, en donde habían salido incluso hongos y setas por problemas de drenaje que arrastraba el césped".

REAPERTURA DEL ALFAR DE PEDRO MERCEDES

Al mismo tiempo, el alcalde se ha pronunciado sobre cuándo se podría llevar a cabo la reapertura del alfar de Pedro Mercedes como recurso turístico y cultural una vez ya se ha completado la rehabilitación del mismo.

El alcalde ha indicado que se está a la espera de que tanto la Junta de Comunidades como el hijo de Pedro Mercedes donen una serie de piezas para ubicarlas en el espacio.

"Esperamos que esto se haga cuanto antes para que se pueda disfrutar del espacio lo antes posible", ha esperado Dolz.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres