viernes, 19 de abril de 2024 22:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Martínez Chana recibe al piragüista Alberto Lumbreras después de ser subcampeón del mundo de maratón en Rumanía

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido este martes al palista conquense Alberto Lumbreras, después de que el pasado 27 de septiembre se proclamara subcampeón del mundo de K1 en el maratón que se celebró en Bascov, Rumanía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 13:29


CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha recibido este martes al palista conquense Alberto Lumbreras, después de que el pasado 27 de septiembre se proclamara subcampeón del mundo de K1 en el maratón que se celebró en Bascov, Rumanía.

La Diputación de Cuenca y Camping Carabaning de Cuenca han colaborado con este atleta perteneciente al CP Aranjuez que ha participado en la modalidad de Máster obteniendo un tiempo de una hora y 28 minutos. El conquense fue el único participante de la provincia y finalizó detrás del gallego, Jesús León, que fue primero; y el pódium lo complementó el irlandés Peter Egan.

Martínez Chana ha dado la enhorabuena a Lumbreras, quien además es trabajador del Servicio Provincial de Deportes, por todo el trabajo de haber llevado adelante los exigentes entrenamientos que requiere la preparación de una prueba como estas, mientras continúa con su vida laboral y personal; además, en un año tan complicado como este último de pandemia, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente ha calificado su subcampeonato del mundo como "una hazaña" y ha señalado que es un ejemplo para toda la provincia debido a que lleva remando desde los 12 años y continúa haciéndolo con las mismas ganas e ilusión, hasta que al final ha conseguido los resultados llevando el nombre de Cuenca a lo más alto.

Lumbreras ha traído la pala con la que compitió, así como la piragua de entrenamiento para explicar en qué consiste exactamente este deporte. En cuanto a la experiencia en Rumanía ha señalado que era la primera vez que competía a nivel internacional en K1 y que no "se lo esperaba" porque pensaba que iba a quedar en un segundo grupo pero, al final, se le dio muy bien. El palista ha agradecido a la Institución provincial el apoyo que ha recibo para poder costear este desplazamiento.

En esta reunión también ha estado presente el diputado de Deportes, Santiago Gómez, quien se ha sumado a los halagos al palista porque es "un gran atleta, un gran trabajador y, sobre todo, una gran persona".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres