martes, 26 de octubre de 2021 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Campeonato Nacional Sub-16 de Atletismo congregará este fin de semana en Cuenca a cerca de 750 atletas

En torno a 750 atletas se darán cita este fin de semana en Cuenca en el Campeonato Nacional Sub-16 de atletismo, una cita que traerá a la capital conquense a una multitud de clubes de atletismo de diferentes regiones y ciudades autónomas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/10/2021 - 13:41


CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

En torno a 750 atletas se darán cita este fin de semana en Cuenca en el Campeonato Nacional Sub-16 de atletismo, una cita que traerá a la capital conquense a una multitud de clubes de atletismo de diferentes regiones y ciudades autónomas.

En la presentación de este campeonato, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que este va a ser el evento deportivo de mayor trascendencia que ha acogido la ciudad en los últimos años y que va a suponer la puesta de largo de la pista municipal Luis Ocaña, en la que se han invertido más de medio millón de euros para su adecuación y poder acoger este evento.

Además, el alcalde ha especificado que Cuenca va a estar "llena" en cuanto a ocupación hotelera, situación que se ha trasladado al resto de localidades cercanas a la capital. De ahí, que haya mostrado su intención de seguir apostando por la celebración de todo tipo de eventos deportivos, al tiempo que ha agradecido a la Federación Nacional de Atletismo haber escogido a Cuenca para la celebración de este campeonato.

Un campeonato que, según Carlota Cartejano, secretaria general de la Federación Española de Atletismo, servirá para "demostrar" que los más jóvenes "son muy importantes para el deporte", mostrándose segura de que esta competición "será una referencia para ellos".

La secretaria ha asegurado que esta competición, que se celebrará entre el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, se va a retransmitir por streaming a través de La Liga Sport y la web de la Federación, y que la pista Luis Ocaña contará con un aforo al 100%, rondando el millar de espectadores.

Esteban Mena, el organizador de la prueba, ha desgranado que los horarios de esta competición están aún por confirmar, ya que la gente se puede seguir inscribiendo, y ha recordado que va a haber un "exhaustivo protocolo anti COVID", en aras de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la prueba.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres