viernes, 22 de octubre de 2021 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bienestar Social destinará 1,8 millones a mejorar la accesibilidad en municipios menores a 1.000 habitantes de la región

La Consejería de Bienestar Social convocará a lo largo de este mes de octubre una línea de ayudas dotada con 1,8 millones de euros que será exclusivamente para la accesibilidad, y que pondrá el foco en mejorar la accesibilidad en municipios menores de 1.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/10/2021 - 13:58


CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social convocará a lo largo de este mes de octubre una línea de ayudas dotada con 1,8 millones de euros que será exclusivamente para la accesibilidad, y que pondrá el foco en mejorar la accesibilidad en municipios menores de 1.000 habitantes de Castilla-La Mancha.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera del ramo, Bárbara García Torijano, quien ha visitado la ciudad de Cuenca junto a Aspaym, la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, quienes han presentado la campaña 'Por aquí no puedo por aquí no paso', para poner el foco en la mejora de la accesibilidad de la ciudad y que se está celebrando en el resto de ciudades de la región.

De esta forma, García Torijano ha incidido en que esta línea de ayudas se enfocará en las zonas más rurales "donde son las zonas más complicadas para poder moverte porque las características de los pueblos son más diferentes y la gente se hace cada vez más mayor y también necesitan esa libertad de movimiento en sus entornos y zonas más cercanas".

Estos 1,8 millones de euros para la financiación de esta convocatoria van a provenir de los fondos que vienen de los MRR, del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Estado.

"Es importante que entendamos que la accesibilidad tiene que ser global, cosa que hay que poner mucho compromiso y, aunque creo que las instituciones estamos ya comprometidas, tenemos que seguir caminando en ese camino para que sea una sociedad libre, avanzada y con posibilidad de igualdad para todos los ciudadanos", ha aseverado la consejera.

MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN CUENCA

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido a Aspaym Cuenca esta campaña y el poner al Ayuntamiento "contra las cuerdas, con las ineficiencias que tiene la ciudad en cuanto a movilidad". "Muchas cosas se están haciendo, pero siempre nos quedamos cortos", ha indicado el regidor de la capital, por lo que ha apostado "por trabajar más en mejorar la movilidad en la ciudad".

Además, ha subrayado que existe una propuesta por parte del Ayuntamiento de mantenimiento urbano que una parte, cifrada en 1,2 millones de euros, va a ir volcada a la mejora de la movilidad, con rebaje de aceras en zonas necesarias, arreglo de entradas al complejo polideportivo El Sargal, etcétera".

"Estoy encantado de que nos pongan las pilas una vez más", ha asegurado Dolz, a lo que ha añadido que "estas pilas nos las deberíamos de poner todos los días del año para mejorar la movilidad en la ciudad", recordando acciones como la mejora de la movilidad en el Puente San Pablo o el Teatro Auditorio de Cuenca, ya que "todas las personas tenemos que tener la capacidad de acceder a todos los espacios sean públicos o no que tiene la ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres