martes, 23 de abril de 2024 17:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La conquense Silvia Pérez retrata las vergüenzas de una humanidad decadente en 'Detrás de la máscara' su primera novela

La escritora vistió de largo su ópera prima en el Espacio Torner de su Cuenca natal como punto de partida a su carrera literaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2021 - 11:13


La escritora vistió de largo su ópera prima en el Espacio Torner de su Cuenca natal como punto de partida a su carrera literaria

CUENCA, 16 (EUROPA PRESS)

La escritora conquense Silvia Pérez ha presentado en Cuenca las dos primeras novelas de su ópera prima, 'Detrás de la máscara', unas obras que se presentan como la historia de la deshumanidad contada de un modo diferente, desgranando cómo la raza humana tocó fondo emparedada por su narcisismo en una historia escrita en el pasado y leída en el presente para no cometer los mismos errores en el futuro, según reza la sinopsis.

Durante la presentación, que tuvo lugar en el Espacio Torner de la capital, la autora, que firma como XPM, ha descrito que este libro no se enfoca solo en dolor y tragedia, sino que son vivencias "en un entorno difícil". "Como en una vida normal, hay todo tipo de sentimientos en las historias", por lo que espera que los relatos de esta saga de libros hagan al lector "reír, estremecerse, poner la piel de gallina y de vez en cuando subir un poquito la temperatura".

Autodenominada como "lectora empedernida y casi obsesiva", ha subrayado que le gusta vivir cada historia, evadirse, "y un buen libro" se te queda marcado cuando terminas de leer antes de dormir y te lo llevas al plano onírico, o cuando te infunde la necesidad de volver a abrirlo para saber cómo continúa.

Tras haber lanzado ya al mercado los dos primeros volúmenes de 'Detrás de la máscara', la tercera parte va a ser la definitiva, porque a XPM le gustan las cosas que "empiezan y terminan, no las cosas infinitas". "Creo que cuando algo tiene un fin, y te quedas satisfecho con ese fin, es como algo que comes y que te gusta, y que no necesitas ni más ni menos, que es perfecto".

PERSONAJES SIN PERFIL DEFINIDO

Para crear los personajes, XPM no les pone un perfil definido, sino que les deja que nazcan, fluyan y se desarrollen como una persona normal. Quiere que el lector vea cómo nacen y cómo se desarrollan y que cada persona se identifique con uno o varios de ellos. Por eso, ella siempre describe "las sensaciones que alguna vez todos hemos vivido" en sus obras.

Del mismo modo, los escenarios de la obra también se encuentran abiertos y no hay una descripción concreta de en qué sitio se desarrolla la historia, "lo que da vía libre al lector para poder situar la trama donde mejor le venga en el sentido de que cada lector puede elegir el escenario que más le recuerde con la situación que se describe".

Con 4 o 5 años, Silvia ya comenzó a escribir con pequeños poemas, y casi 30 años despuésha seguido escribiendo con más de 50 historias a sus espaldas, siempre evolucionando y experimentando géneros literarios.

Con vistas al futuro, la autora va a seguir escribiendo y ya tiene entre sus pensamientos otra novela, de género negro, que será la biografía de una psicópata, un texto casi finiquitado en de ruta por las editoriales como preludio a su publicación.

Este mismo miércoles, 17 de noviembre, Silvia Pérez trasladará su acto de presentación a la capital de España, y en la librería Abonavida vestirá de largo su obra también para el público madrileño.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres