sábado, 20 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El periodista conquense Jesús Huerta presenta su primera novela 'El miedo va a cambiar de bar'

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús Huerta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2021 - 12:08


CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

La sala de préstamos de la biblioteca municipal del Centro Cultural Aguirre registró un aforo lleno para la presentación de 'El Miedo va a cambiar de bar', la primera novela del periodista conquense Jesús Huerta.

El escritor y también periodista Alberto Val ejerció de maestro de ceremonias en un acto que se convirtió en una entrevista en directo al autor plagada de divertidas anécdotas. Los más de 50 asistentes pudieron conocer los entresijos de esta obra de ficción contemporánea publicada por la editorial Libros Indie.

El público, muy participativo, se interesó por cuestiones como los gustos literarios de Huerta, que se confesó ferviente seguidor de Virginia Woolf, Julio Cortázar y la literatura sudamericana, a la que tiene como referente, pese a que confesó que su estilo, que intenta impregnarse de un lenguaje poético, puede estar más cerca de Bukowski que de los autores de América Latina.

Durante la charla se mencionaron los posibles paralelismos que puede haber entre 'El miedo va a cambiar de bar' y otras novelas como 'Historias del Kronen', 'Luces de Bohemia' el propio Quijote; y tos asistentes indagaron sobre los parecidos que existen entre la ciudad que acoge la acción y la propia Cuenca.

La presentación resultó amena y el periodista, colaborador de Europa Press Castilla-La Mancha, firmó sus primeros libros como escritor tras la finalización del acto. La próxima presentación será el 10 de diciembre en el pub Los Clásicos.

'El miedo va cambiar de bar' es la historia de dos amigos que disfrutan de una rutinaria noche de borrachera por los garitos de una ciudad en decadencia. A lo largo de la velada vagan por calles repletas de comercios cerrados y bares donde conocen a sorprendentespersonajes y se enfrentan a varias peripecias etílicas, esperpénticas y amorosas. La monotonía y la tensión mantienen un pulso constante durante una velada que desembocará en un final que no estaba en los planes de los protagonistas.

El libro está disponible en librerías de toda España y en la página web de Libros Indie.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres