viernes, 19 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Audiencia conquense ratifica que la extinta empresa cárnica Luis Loriente pague casi 300.000 euros a 23 de sus empleados

La Audiencia Provincial de Cuenca ha desestimado el recurso de los administradores del concurso de empresa cárnica Luis Loriente SL y ha ratificado la sentencia condenatoria que les impuso el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cuenca en octubre de 2020 a instancias de CCOO.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 11:17


CUENCA, 12 (EUROPA PRESS)

La Audiencia Provincial de Cuenca ha desestimado el recurso de los administradores del concurso de empresa cárnica Luis Loriente SL y ha ratificado la sentencia condenatoria que les impuso el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cuenca en octubre de 2020 a instancias de CCOO.

En nota de prensa, el sindicato ha celebrado que estos administradores concursales, un abogado y un economista, deberán pagar ahora personal y solidariamente un total de 292.846,06 euros, más los intereses legales, a los 23 trabajadores de la extinta empresa cárnica afiliados a CCOO a los que en su día dejaron sin abonar los salarios que les debía la empresa en concurso alegando que no quedaba dinero suficiente para hacer frente a esa deuda.

Sin embargo, después de comunicar esa insuficiencia de recursos en 2016, los administradores concursales sí pagaron a otros trabajadores de la empresa cárnica todo lo que se les debía, "sin proceder al prorrateo pertinente" con los afiliados a CCOO.

Según recuerda el sindicato, incluso saldaron también deudas de naturaleza mercantil a otros acreedores de Luis Loriente SL, pese a que la Ley Concursal obliga a atender de forma prioritaria las deudas salariales.

GRAVE PERJUICIO ECONÓMICO

"CCOO entendió que los trabajadores afiliados al sindicato estaban sufriendo un grave perjuicio económico a causa de una actuación de los administradores concursales contraria a la ley. No podíamos admitir esta discriminación y esta injusticia", ha indicado la secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas.

"Además de felicitar a los 23 compañeros de la extinta Luis Loriente que al fin van a cobrar lo que es suyo; nos satisface también la transcendencia que esta sentencia va a tener para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores cuyas empresas se vean inmersas en procesos concursales", ha destacado Mesas.

Dicho esto, la secretario provincial de CCOO ha destacado que ha sido una "larguísima y muy ardua batalla judicial", en dos procesos diferenciados, que se ha prolongado durante más de cuatro años. A esto se añaden los nueve años durante los que la mercantil Luis Loriente SL estuvo en Administración Concursal, desde que los ahora condenados fueron designados administradores, en mayo de 2008, hasta que presentaron la rendición de cuentas para poner fin al concurso en 2017.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres