viernes, 19 de abril de 2024 04:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP C-LM se alinea en la defensa de la ganadería con Asaja, que prevé que sector porcino salga a la calle antes de marzo

Núñez avanza que los 'populares' estarán en la manifestación del 20 de marzo en Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 13:42


Núñez avanza que los 'populares' estarán en la manifestación del 20 de marzo en Madrid

CUENCA, 17 (EUROPA PRESS)

Asaja Cuenca y el Partido Popular de Castilla-La Mancha se han alineado en la defensa de la ganadería en la provincia y la organización agraria ha previsto que "seguramente" antes de la manifestación nacional que habrá el 20 de marzo en Madrid, "el sector porcino de la región saldrá a la calle".

Una manifestación que según ha avanzado el presidente de Asaja en Cuenca, José María Fresneda, va a ser "grande, importante y sin miramientos", porque la organización agraria "no va a parar de hacer ver la verdad". De este modo, también ha avanzado que se va a llevar a cabo una campaña informativa "para que los ciudadanos vean y se cuente la verdad del sector".

En este sentido, desde Asaja se está en contacto con los cebaderos, con los industriales, con las fábricas de pienso, con los encargados de los purines "todos los días", ya que Asaja tiene un grupo de trabajo en esa dirección. Por eso, Fresneda quiere que "en donde se cuestione una cosa de esta, rascar un poco para encontrarla verdad del porqué".

"¿Por qué lo hacen?", se ha preguntado el presidente de Asaja Cuenca, a lo que ha asegurado que esto "es una batalla grande para decidir qué modelo de sociedad queremos en Castilla-La Mancha".

ABOGADOS "PREPARADOS"

Además, Fresneda ha indicado que los abogados de Asaja "ya están preparados" para plantear un recurso contra la moratoria a las granjas intensivas aprobada la semana pasada en las Cortes regionales una vez sea publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En ese tema, la semana pasada Fresneda ya aseguraba que esta medida "no tiene en este momento ninguna justificación legal, ni social ni económica" por las características de las granjas y los ganaderos que hay en la Comunidad Autónoma, considerando que "no va a mejorar para nada un modelo de granja que es para enseñárselo a todo el mundo".

Además, una serie de manifestaciones que, desde el PP, como ha apuntado su presidente regional Paco Núñez, "apoyan". "Sin ningún género de duda los 'populares' estarán en la manifestación del 20 de marzo en Madrid porque creemos en el motivo de la manifestación, apoyamos el motivo y estaremos ahí".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres