sábado, 20 de abril de 2024 11:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

AUDIO: Núñez admite en plena polémica por macrogranjas que territorios tienen "libertad" para aceptarlas o rechazarlas

El PP llevará a las Cortes regionales un plan de apoyo a la ganadería tanto intensiva como extensiva

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/1/2022 - 14:22


El PP llevará a las Cortes regionales un plan de apoyo a la ganadería tanto intensiva como extensiva

CUENCA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, después de que el PSOE le haya recriminado su cambio de posición con respecto a las macrogranajas, ha admitido que los territorios tienen "libertad" para aceptar o rechazar este tipo de explotaciones.

Núñez, después de ser recriminado duramente por los dirigentes socialistas, ha apelado a "la libertad que hay en un territorio para que pueda ver o no conveniente, que en un momento determinado y en unas circunstancias concretas, haya una actividad que quiera ser aceptada o rechazada por parte de la autonomía que tiene y la independencia que hay en una zona concreta, como la de Alpera (Albacete) en 2018".

De este modo ha reaccionado el líder regional del PP, preguntado tras su encuentro con Asaja Cuenca, por las críticas del PSOE, que no entiende su cambio de posición, cuando en 2018 publicó vídeos y aprobó mociones cuando era alcalde de Almansa en contra de la instalación de una granja porcina en la vecina localidad de Alpera.

Núñez ha querido poner distancia con aquellos hechos, asegurando que desde que es presidente de los 'populares' de la región "siempre" ha apoyado al sector ganadero y agrícola de Castilla-La Mancha, mostrando "la misma postura siempre", a lo que ha invitado a tirar de hemeroteca, "ya que siempre ha que hay una normativa tremendamente exigente y que todo el que la cumpla tiene que tener la capacidad de poder desarrollar su modelo de negocio".

"Eso lo he dicho de siempre, no desde ahora", ha esgrimido Núñez, por lo que asegurado que esta postura "es clara y conocida, siempre en defensa de la libertad, en defensa del sector primario y ganadero".

Esa libertad a la que apela el presidente del PP de Castilla-La Mancha "también implica que haya un territorio que pueda ver o no conveniente, que en un momento determinado y en unas circunstancias concretas, haya una actividad que quiera ser aceptada o rechaza por parte de la autonomía e independencia que tiene un territorio concreto, como ocurrió en Alpera".

"Me jacto con alegría de haber podido conocer numerosas granjas de todo tipo desde pollos hasta terneros u ovejas para poder conocer de primera mano el sector ganadero y el agrícola de la Comunidad Autónoma", ha incidido el dirigente del PP, que ha concluido repitiendo que desde que es presidente "siempre ha estado al frente de la defensa del sector primario", lo ha hecho "siempre" y ha "respetando la libertad del que quiere invertir".

PLAN DE APOYO A LA GANADERÍA EN LAS CORTES

Por otro lado, tras la reunión que ha mantenido este lunes en Cuenca Paco Núñez con la directiva de Asaja en la provincia, ha anunciado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha presentará en las Cortes regionales un plan de apoyo a la ganadería tanto intensiva como extensiva confiando en que el texto sea aprobado también por el Grupo Socialista.

Los 'populares' ven "fundamental que se refuerce la importancia de la ganadería y del sector ganadero con un plan de apoyo a la ganadería que se va a llevar al parlamento regional". En dicho texto, según ha explicado Núñez, se va a pedir el apoyo y colaboración del partido socialista "para que los ganaderos de la región sientan el respaldo de su administración regional".

En ese plan de apoyo se va a desarrollar "todo tipo de ganadería con el fin de que podamos articular el mecanismo necesario para que cualquier ganadero, independientemente del modelo productivo que elija desde su libertad, pueda tener el apoyo necesario de la administración". De hecho, desde el PP han asegurado que se está trabajando en ese plan de apoyo y se va a pasar por organizaciones como Asaja "para que lo puedan enriquecer".

EVITA VALORAR LAS ENCUESTAS ELECTORALES

Por último, Paco Núñez también ha sido preguntado por las encuestas publicadas este fin de semana, en donde unas daban victoria para la derecha y otra auguraba otra mayoría absoluta para el PSOE.

Núñez, que ha evitado valorar las encuestas "como es costumbre", ha indicado que la encuesta del sábado "es de un portal demoscópico que hace encuestas para vendérselas a sus suscriptores, sin partidos políticos detrás, y decía que el centro derecha sumaría 18 diputados frente a los 15 del PSOE".

"El domingo una encuesta encargada por el PSOE daba otro resultado distinto, con mayoría absoluta para ellos", ha explicado, por lo que ha asegurado que en este momento "hay quienes están pendientes de las encuestas y que las pagan y los hay quienes no están pendiente, aunque salgan un sábado diciendo que de manera objetiva y sin subvenciones de partidos publican lo contrario".

"Hay que estar pendientes de nuestra gente, porque ahora mismo el sector primario está sufriendo, los autónomos están sufriendo, la sanidad está desbordada, somos la comunidad con peor tasa de natalidad de toda España, tenemos las peores listas de espera, y hay muchos problemas en la región como para estar pendiente de las encuestas", ha zanjado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres