sábado, 21 de mayo de 2022 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Serrano, nuevo comisario de Policía en Cuenca, quiere conseguir un servicio de calidad, rápido y próximo al ciudadano

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Cuenca, José Luis Serrano, se ha marcado como objetivo conseguir para la provincia "un servicio de calidad, próximo al ciudadano y rápido, en el que caiga todo el peso de ley a quien la incumpla".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/5/2022 - 13:15


CUENCA, 5 (EUROPA PRESS)

El nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Cuenca, José Luis Serrano, se ha marcado como objetivo conseguir para la provincia "un servicio de calidad, próximo al ciudadano y rápido, en el que caiga todo el peso de ley a quien la incumpla".

Así se ha pronunciado el ya comisario provincial durante su toma de posesión, que se ha celebrado en un acto este jueves en las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno en la capital conquense.

Durante su primer discurso como comisario, ha asegurado que pretende conseguir "que el compromiso de todos los funcionarios de la comisaría se materialice en un servicio de calidad, próximo al ciudadano y rápido, en el que vaya todo el peso de la ley a quien la incumpla".

En este sentido, ha asegurado tener este jueves "un sentimiento muy especial, de honor y satisfacción", y ha indicado que asume este nuevo cargo dentro del cuerpo policial "con gran responsabilidad" y con la esperanza de "no defraudar a nadie".

Por eso, Serrano ha indicado que va a centrar su actividad en 4 ejes: prevención ante la comisión de delitos, la mejora de la investigación, la protección, apoyo y asistencia a las mujeres víctimas de violencia de género y el auxilio humanitario a quien lo necesite.

DISMINUYE LA CRIMINALIDAD

En otro respecto, el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en la provincia de Cuenca ha subrayado que las tasas de criminalidad en Cuenca "muestran una ligera disminución y están muy por debajo de la media nacional", asunto que "obliga a seguir trabajando para mejorar esas cifras y ofrecer mayores cotas de seguridad a todos los ciudadanos.

Además, también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el comisario saliente, Manuel Laguna, con el que Serrano compartió inicio y etapas conjuntas en la lucha contra el terrorismo.

"Su presencia y ánimo perduran", ha indicado, cosa que es un "acicate" para ejercer su labor en la comisaría conquense.

CUENCA, UNA PROVINCIA "MUY SEGURA"

En el acto de toma de posesión también ha estado presente el delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, quien ha asegurado que Serrano asume este nuevo cargo acompañado de un equipo "extraordinario".

De esta forma, ha resaltado que entre los retos que tendrá que asumir el nuevo comisario también está el de mejorar los datos se delincuencia que tiene la provincia, aunque en la actualidad "la provincia es muy segura" ya que sus datos se sitúan en 31,5 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, "casi 10 puntos por debajo que la media nacional".

También tendrá que afrontar el reto "de seguir luchando contra la violencia de género, que desgraciadamente se ha cobrado dos vidas en la provincia en el último mes".

De esta forma, ha asegurado no estar solo, ya que las policías locales de Cuenca, Tarancón, San Clemente, Mota del Cuervo y las Pedroñeras ya se han incluido en el sistema VioGén.

Del mismo modo, Tierraseca ha asegurado que también se tiene colaboración estrecha en esta materia con la Guardia Civil, así como con taxistas y farmacéuticos, "pero nos faltan muchas manos más para proteger a estas víctimas", ha asegurado.

"Es un reto que tenemos de una problemática que afecta a toda la sociedad española, pero para el que tenemos que estar preparados y tenerla como prioridad", ha aseverado el delegado del Gobierno en la región.

AUMENTO DE PLANTILLA

En otro orden de asuntos, ha destacado el aumento de la plantilla de efectivos en las instalaciones conquenses, que ha sumado en los últimos años 23 agentes y ha alabado que en los presupuestos del Estado para 2022 se vuelva a reflejar la tasa de reposición del 115% "con el objetivo de alcanzar los efectivos que teníamos en Castilla-la Mancha hace años".

En materia de instalaciones, también ha recordado la nueva comisaría provincial, cuyas obras espera que arranquen en el segundo semestre del año tras haberse licitados las mismas estas semanas atrás.

Por último, el delegado del Gobierno ha deseado "la mejor de las suertes" a Serrano en su nuevo cargo como comisario provincial y ha asegurado que con el bagaje que acumula a lo largo de estos años, "la tranquilidad será la tónica común en la provincia".

"Seguro que ese trabajo al frente de la comisaría provincial de Cuenca lo vas a llevar a cabo con los valores de servicio, dignidad, entrega y lealtad", ha concluido Tierraseca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres