sábado, 20 de abril de 2024 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junta y entidades adscritas a la Red Acompaña han asesorado de forma directa a más de 29.000 proyectos emprendedores

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las entidades adscritas a la Red Acompaña CLM han puesto en marcha una nueva plataforma web como herramienta para el contacto directo en la tutorización y el asesoramiento de proyectos emprendedores de la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2022 - 13:22


CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Castilla-La Mancha y las entidades adscritas a la Red Acompaña CLM han puesto en marcha una nueva plataforma web como herramienta para el contacto directo en la tutorización y el asesoramiento de proyectos emprendedores de la región.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la inauguración del I Foro de Emprendimiento de la Red Acompaña CLM, celebrado en Motilla del Palancar, donde ha valorado que la Red haya asesorado y acompañado desde su creación a más de 29.000 proyectos emprendedores en Castilla-La Mancha.

En este marco, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, Franco ha avanzado que el Ejecutivo autonómico ha abonado ya más de 1,2 millones de euros en ayudas directas al inicio y la consolidación de la actividad de las personas trabajadoras autónomas de la región, en el marco de una convocatoria que sigue abierta hasta el próximo 30 de junio.

Este primer Foro de Emprendimiento de la Red Acompaña de Castilla-La Mancha ha reunido a personas representantes de las entidades y organismos pertenecientes a la Red en una jornada de trabajo para la puesta en común de las herramientas y el trabajo que realiza. Esta iniciativa nace además con vocación de continuidad con carácter anual y que quiere ser, también, una puerta de entrada a nuevas entidades que puedan sumarse.

En este aspecto, precisamente, la consejera ha avanzado la ampliación de la Red con la adhesión de tres nuevas entidades homologadas, con lo que son ya 76 las entidades privadas adheridas a la Red Acompaña CLM, junto con la Red de Oficinas Emplea, los Espacios Adelante en las delegaciones provinciales de Economía, los centros de la Mujer con área laboral y los 24 Espacios Adelante Autoempleo en ayuntamientos de la región.

Ese compromiso de crecimiento de la red se va a ver reforzado con la formación técnica que se va a impartir en las diferentes provincias para mejorar las competencias de las personas encargadas de atender y asesorar a los proyectos de emprendimiento de la región, en el marco de una Red Acompaña "que ha tutorizado y asesorado a más de 29.000 proyectos de emprendimiento en Castilla-La Mancha desde su puesta en marcha en el año 2017", ha señalado Patricia Franco, que ha valorado también que la Red haya estado al lado de más de 1.000 proyectos emprendedores en los cuatro primeros meses de este año.

NUEVA WEB

"Conformamos una gran Red, pero podemos seguir ampliándonos, y seguir con el compromiso que estamos demostrando porque es muy necesario para seguir alimentando y haciendo crecer las vocaciones de emprendimiento", ha indicado la consejera, que ha anunciado la puesta en marcha de una nueva plataforma web de la Red, "una herramienta más de contacto directo con los proyectos de emprendimiento de la región en la que se va a recoger toda la información de los centros y entidades que la componen, una web ágil y con toda la información de interés para las personas que quieren comenzar su negocio en nuestra región". La web está disponible en www.acompaña.castillalamancha.es.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres