sábado, 20 de abril de 2024 17:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Iniciados los trámites para que Junta construya una nueva oficina de empleo en el barrio de Villaroman de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado los trámites para ceder un terreno municipal a la Junta de Castilla-La Mancha y se pueda construir una nueva oficina de empleo, que se realizaría en el barrio de Villaroman.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 12:32


CUENCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cuenca ha iniciado los trámites para ceder un terreno municipal a la Junta de Castilla-La Mancha y se pueda construir una nueva oficina de empleo, que se realizaría en el barrio de Villaroman.

Así consta en el tablón municipal del Ayuntamiento de Cuenca, en donde ha salido a exposición pública el inicio de este trámite. De esta forma, el Ayuntamiento está trabajando en ceder la parcela municipal QL16, de 3.200 metros cuadrados.

De esta forma, una vez se ceda la parcela a la administración regional, el Gobierno de Castilla-La Mancha podrá construir un nuevo edificio para complementar la actual sede de la Oficina 'Emplea', ubicada en el Parque San Julián de la ciudad, y que atiende al área de Cuenca ciudad y serranía alta de la provincia y que da servicio a un total de 129 municipios.

Según consta el informe técnico, este solar en un principio iba destinado a la construcción de un centro o consultorio de salud, pero la proyección en el barrio de Villaroman del centro sanitario Cuenca IV, con servicios de urgencias nocturnas y centro de especialidades, hizo que se tuviera que llevar a cabo en una parcela mayor, la QL18, quedando la parcela objeto de cesión sin un uso concreto.

Por este motivo, el inmueble no cumpliría, según el Informe Técnico, ya con su destino, al mismo tiempo que justifica el cambio de uso. Concluye que "desde el punto de vista urbanístico se considera viable la cesión de la parcela QL16 del PGOU para el uso propuesto por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo".

Por todo ello, lo que ahora se ha iniciado en el ayuntamiento es la alteración de la calificación jurídica de la parcela, convirtiéndose el bien inmueble de dominio público en un bien inmueble de carácter patrimonial, "al concurrir las condiciones de oportunidad y legalidad, y así disponer del mismo conforme al interés general de este Ayuntamiento".

Una vez que sometido este cambio a información pública, el plazo para presentar alegaciones será hasta el próximo 19 de junio. Una vez transcurra dicho plazo, este expediente se remitirá al Pleno para que previo dictamen de la comisión Informativa Permanente de Hacienda, Promoción Empresarial, Empleo, Patrimonio y Especial de Cuentas, se acuerde la desafectación de dicho bien.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres