viernes, 24 de junio de 2022 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido por atracar con una pistola simulada una gasolinera de Villanueva de la Jara y llevarse 620 euros

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad y con antecedentes por el atraco a una gasolinera de Villanueva de la Jara (Cuenca). El autor, que se llevó 620 euros, intimidó a la empleada con un arma, que finalmente resultó simulada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 12:22


CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años de edad y con antecedentes por el atraco a una gasolinera de Villanueva de la Jara (Cuenca). El autor, que se llevó 620 euros, intimidó a la empleada con un arma, que finalmente resultó simulada.

El hecho tuvo lugar durante la tarde del pasado 4 de junio, cuando un individuo armado con una pistola y con el rostro cubierto por casco de moto y gafas de sol, accedió a una estación de servicio, ubicada en las inmediaciones de la localidad de Villanueva de la Jara, ha informado en nota de prensa la Guardia Civil.

Tras apuntar a la empleada con una pistola le exigió que le entregase todo el dinero de la recaudación, apoderándose de 620 euros en billetes de distinto valor facial. Poco después emprendió inicialmente la huida del lugar de los hechos a pie, utilizando después una motocicleta que había dejado en las cercanías.

La empleada, tras avisar a los servicios de emergencias, y a pesar de los momentos de estrés sufridos, pudo aportar a los agentes que atendieron la incidencia datos precisos sobre el atuendo y descripción física del autor, que posteriormente fueron fundamentales para la identificación del sospechoso.

Inmediatamente se alertó a las patrullas en servicio por la zona, lo que dio como resultado que momentos después componentes de la Guardia Civil de Iniesta y Villanueva de la Jara interceptaron una motocicleta, cuyo conductor encajaba con la descripción física del atracador.

Esta persona mostró un gran nerviosismo y mostrándose reticente para la identificación, aunque portaba diferentes prendas de vestir, tanto el casco como las gafas que portaba coincidían con las que llevaba el delincuente, por lo que se procedió a su detención de forma preventiva como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, haciéndose cargo en ese momento de la investigación el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Motilla del Palancar.

Realizadas las gestiones pertinentes, los agentes llegaron a la conclusión de que el presunto autor pudiera utilizar unas antiguas naves de cultivo de champiñón como lugar de ocultación del botín, por lo se realizó un registro, con autorización judicial, en dicho lugar, hallando parte del dinero sustraído junto el arma utilizada, que resultó ser una pistola simulada, así como las ropas que portaba el sospechoso en el momento de cometer el atraco, lográndose así el completo esclarecimiento de los hechos.

El detenido, un varón de 37 años de edad con antecedentes policiales, junto a las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres