miércoles, 24 de abril de 2024 15:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP en Diputación de Cuenca denuncia a la institución ante Fiscalía por presunta "prevaricación y malversación"

Por la adquisición de un local para trasladar la sede del Organismo de Recaudación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2022 - 12:00


Por la adquisición de un local para trasladar la sede del Organismo de Recaudación

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Popular en la Diputación de Cuenca ha denunciado a la Institución provincial ante la Fiscalía por presunta "prevaricación y malversación de fondos" en la adquisición de un local en la calle Diego Jiménez para trasladar el Organismo de Recaudación y Gestión tributaria.

Así lo ha dicho el presidente del grupo, Cayetano Solana, quien ha considerado que el proceso seguido por la Diputación "es irregular" porque, cree, "la licitación estaba dirigida en concreto a comprar ese local, y hay indicios que lo demuestran".

Por eso, Solana cree que hay "prevaricación" porque "la Diputación había planificado la reforma de este local con anterioridad a la publicación del pliego de condiciones para la adquisición del mismo".

"Es decir, hay documentos que muestran que ya se había planificado la reforma y mes antes a que se licitara la adquisición", ha sostenido el PP.

Por otra parte, la presunta "malversación" viene "por el coste económico del local y el perjuicio, así como por haber utilizado medios propios de la Diputación que no es específico de ella hasta el momento que se adquiere".

Solana, además, ha insistido en que el grupo 'popular' "no es partidario de judicializar la política siempre y cuando los cauces se ajusten a la legalidad", pero en este caso, "no ha sido así y tenemos el deber social y moral de presentar esta denuncia" al considerar que se hace "en beneficio de la propia Diputación y su credibilidad, así como en beneficio de los trabajadores provinciales y de toda la sociedad conquense".

Tras sostener el presidente de los 'populares' en Diputación que hay "indicios sólidos de que se ha producido presunta prevaricación y malversación", ha dictaminado que será la Fiscalía quien se deba pronunciar, y han esperado que esta denuncia presentada este martes "se admita a trámite y se practiquen las diligencias que correspondan".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres