viernes, 27 de enero de 2023 16:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Guijarro cree que PSOE revalidará su mayoría absoluta porque la encuesta de este fin de semana "acierta poco en C-LM"

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado seguro este lunes de que el PSOE de la región y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, revalidarán su mayoría absoluta en las próximas elecciones de mayo de 2023.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2022 - 13:13


CUENCA, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha mostrado seguro este lunes de que el PSOE de la región y el presidente autonómico, Emiliano García-Page, revalidarán su mayoría absoluta en las próximas elecciones de mayo de 2023.

Así de confiado se ha mostrado el número 'dos' del Gobierno castellanomanchego tras ser preguntado por la encuesta publicada este fin de semana en el periódico El Mundo y elaborada por Sigma Dos, en donde se desprende que el PSOE no conseguiría la mayoría en la comunidad.

"Esa encuesta da prácticamente un 40% de intención de voto al PSOE. Por lo tanto, con una muestra hecha en un momento de especial dificultad desde el punto de vista político, creo que es un resultado satisfactorio", ha asegurado.

Un resultado que plantea "la posibilidad de una mayoría absoluta". "Esta empresa demoscópica ha acertado pocas veces en Castilla-La Mancha", ha puesto de relieve, "y las estimaciones que siempre han hecho han sido por debajo de lo que luego ha salido de las urnas", ha matizado Martínez Guijarro.

Por eso, se ha mostrado convencido "de que volverá a fallar", y seguro "de que el PSOE va a volver a tener una mayoría absoluta, que significa que los ciudadanos de la región van a volver a respaldar de una manera clara a Emiliano García-Page para que siga presidiendo la región".

A su juicio, esto se debe a que "el grado de conocimiento, aceptación y apoyo que tiene García-Page está muy por encima de lo que dice la encuesta", pero aun así ha asegurado que se va a trabajar "para que esta mayoría absoluta sea una realidad".

"Desde el Gobierno regional lo venimos haciendo desde el minuto uno, y lo seguiremos haciendo hasta el final cumpliendo los compromisos que hemos adquirido con los ciudadanos y haciendo un planteamiento de cara a futuro para garantizar la prestación de servicios públicos en la región y generar crecimiento económico y empleo en la autonomía para que se pueda seguir avanzando para que cada vez haya más nivel y calidad de vida", ha expresado el vicepresidente.

Por último, Martínez Guijarro ha asegurado que "los ciudadanos conocen muy bien la forma de ser, actuar y pensar del presidente de Castilla-La Mancha y que antepone siempre los intereses de la región a cualquier otro, y en los tiempos que corren la apuesta por la estabilidad es también una de las cuestiones que más valoran los ciudadanos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres