miércoles, 8 de febrero de 2023 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vara del Rey (Cuenca) recorre el pasado y el futuro de CLM de la mano de la exposición que conmemora 40 años de Estatuto

El Gobierno regional lleva a Vara de Rey la muestra conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía "con un recorrido por el pasado y el futuro de la región".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2022 - 12:15


CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)

El Gobierno regional lleva a Vara de Rey la muestra conmemorativa de los 40 años del Estatuto de Autonomía "con un recorrido por el pasado y el futuro de la región".

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha asistido a la inauguración de la misma junto a la alcaldesa de la localidad, Anuncia Martínez, y donde ha resaltado que esta muestra podrá verse en el municipio hasta el próximo 11 de diciembre, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

María Ángeles Martínez ha explicado que el objetivo es visibilizar la evolución que ha tenido la comunidad autónoma a lo largo de estos 40 años y por ello se ha buscado hacerlo con una muestra urbana que va a poder ser apreciada por personas de todas las edades.

La delegada de la Junta en Cuenca ha destacado que en la muestra figuran municipios como Cuenca, Motilla del Palancar, Tarancón, San Clemente, Vara de Rey, Iniesta, Belmonte, Cañete, Priego, Buendía o Minglanilla; entre otros, además de sitios icónicos como el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

Esta exposición está compuesta por un total de 40 paneles, 20 de ellos están dedicados a la provincia de Cuenca y ha pasado ya por los municipios de Cañete, Landete, Talayuelas, Minglanilla, Iniesta, Quintanar del Rey, Ledaña, Motilla del Palancar, Alarcón, La Almarcha y posteriormente lo hará en San Clemente y algunos más durante 2023.

María Ángeles Martínez ha recordado que han sido muchas las actividades que se han desarrollado a lo largo de este año en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca para conmemorar este 40 aniversario y que han ido desde "actividades deportivas, actuaciones musicales, exposiciones, teatros o conciertos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres