martes, 7 de febrero de 2023 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nuevos cocineros y más de 20 productores agroalimentarios promocionarán cocina y alimentos conquenses en Madrid Fusión

Nuevos cocineros y más de 20 productores agroalimentarios promocionarán la cocina y los alimentos conquenses en Madrid Fusión, que se va a celebrar en Madrid del 23 al 25 de enero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/1/2023 - 12:02




CUENCA, 20 (EUROPA PRESS)

Nuevos cocineros y más de 20 productores agroalimentarios promocionarán la cocina y los alimentos conquenses en Madrid Fusión, que se va a celebrar en Madrid del 23 al 25 de enero.

Una cita gastronómica donde la Agrupación de Hostelería de la provincia conquense va a acudir con un amplio programa en el que los asistentes podrán disfrutar de showcooking, catas y elaboraciones gastronómicas en directo.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario de la agrupación, Diego López, quien ha indicado que para este año se ha hecho una selección de cocineros de la provincia en un año "muy importante" por la capitalidad gastronómica.

Por eso, para promocionar este evento, desde la agrupación de hostelería se ha querido involucrar a toda la provincia porque "Cuenca no es nada sin la provincia y la provincia no es nada sin la capital".

Por tanto, este año se ha querido dar la oportunidad a caras nuevas de la cocina conquense, de todas las comarcas y edades, ya que hay muchos jóvenes cocineros "que están empezando a destacar" y creen importante "darle toda la promoción posible en un escaparate importante como es Madrid Fusión.

"Esperamos dejar el listón muy alto esta edición", ha indicado el secretario de los hosteleros conquenses. Pero no solamente habrá cocineros, sino que más de 20 productores agroalimentarios van a pasar también por el estand de Cuenca en Madrid Fusión.

Así lo ha destacado el presidente de la asociación de productores agroalimentarios de la provincia y responsable del sello 'Donde nacen los sabores', Diego Álvarez. Una amplia gama de productos de la tierra conquense que se van a dar a conocer y, además, uno de los cocineros va a cocinar una trucha para personas que sufren disfagia.

Todo ello con el objetivo de adaptar los productos conquenses a una cocina inclusiva para que todo el mundo pueda disfrutar de los productos de la tierra.

El programa que desarrollará la provincia de Cuenca incluye elaboraciones de chefs como Alfonso Fernández Roldan, Mari Paz Martínez, Luis Mariano Soriano Valero, José Ramón Guillén, Miguel Ángel Martínez, Mari Carmen Gimeno o Samuel Soria Gil, entre otros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres