martes, 7 de febrero de 2023 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Varios investigadores ponen en común en Beteta los últimos hallazgos científicos sobre el tratamiento del cáncer

Un total de 15 investigadores básicos y clínicos del Instituto Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana se han reunido en la localidad conquense de Beteta para poner en común los últimos hallazgos científicos sobre el tratamiento del cáncer.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2023 - 11:36


CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 investigadores básicos y clínicos del Instituto Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana se han reunido en la localidad conquense de Beteta para poner en común los últimos hallazgos científicos sobre el tratamiento del cáncer.

El doctor Mariano Provencio, jefe del Servicio de Oncología del Hospital Puerta de Hierro y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, inauguró este encuentro, denominado Translational Cancer Research Workshop que, durante el fin de semana, se ha desarrollado en el Hotel Los Tilos situado en Beteta, ha informado la organización en nota de prensa.

El encuentro se enmarca en el proyecto de investigación Cancer Long Survivors Artificial Intelligence Follow Up (CLARIFY), financiado por la Comisión Europea con 4,8 millones de euros y coordinado por el Hospital público Puerta de Hierro (Majadahonda).

La iniciativa persigue mejorar la calidad de vida y el bienestar de los largos supervivientes de cáncer a través del uso del Big Data y la Inteligencia Artificial para predecir el riesgo del paciente de cáncer de mama, pulmón y linfoma de desarrollar efectos secundarios y toxicidades de los tratamientos.

Con este objetivo de reducir la mortalidad y mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes con cáncer se han reunido en Beteta estos quince investigadores básicos y clínicos del Instituto Investigación Sanitaria Puerta de Hierro-Segovia de Arana.

Durante dos días los investigadores han puesto en común los hallazgos científicos traduciéndolos en información que pueda usarse para mejorar los tratamientos contra el cáncer permitiendo que éstos sean más efectivos y específicos para las necesidades individuales de cada paciente.

Durante el encuentro, el doctor Provencio recalcó los recientes grandes logros en avances médicos en oncología como resultado de la integración entre investigación básica y clínica para lograr una aplicación clínica inmediata que beneficie directamente a los pacientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres