martes, 7 de febrero de 2023 15:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cuenca, en Marcha! pedirá en el pleno de este jueves una estrategia de vivienda que fije población

El Grupo Municipal 'Cuenca, en Marcha!' en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno de este jeuves una moción para "para la creación de una estrategia municipal de vivienda que fije población y garantice el acceso a una vivienda digna".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 10:57


CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal 'Cuenca, en Marcha!' en el Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno de este jeuves una moción para "para la creación de una estrategia municipal de vivienda que fije población y garantice el acceso a una vivienda digna".

Según ha indicado en nota de prensa la formación, hay numerosas causas que provocan la saturación del mercado de la vivienda, como la falta de regulación de las viviendas de uso turístico o que no exista un estrategia para de promoción y gestión de vivienda pública.

Para la portavoz de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, la evidencia de que "la vivienda es un problema de primer orden en Cuenca es que, según datos del INE, Cuenca ha perdido 3.643 habitantes en la última década a la par que los alquileres se han incrementado un 31%".

"Esto está expulsando a la gente de nuestra ciudad e impidiendo la llegada de nuevas personas ya que prácticamente no hay viviendas para alquilar", ha lamentado la edil.

En este sentido, Cuenca, en Marcha! propone la elaboración de un Plan Estratégico de Vivienda a través de una oficina municipal que coordine las políticas en dicha materia tales como la gestión del parque publico de vivienda y actuaciones de rehabilitación.

Además, la formación pide utilizar estas herramientas para, mediante adquisición, rehabilitación o construcción de vivienda pública se cree un parque para que jóvenes y personas vulnerables puedan "acceder a viviendas dignas y asequibles mediante un sistema de concurrencia definido y transparente".

"Necesitamos que la administración local, la más cercana a la ciudadanía aborde con seriedad y determinación este problema", ha zanjado García.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres