miércoles, 24 de abril de 2024 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

+Cuenca Ahora lamenta que en el debate se perdió la oportunidad de hablar de problemas de las áreas rurales de CLM

+Cuenca Ahora-España Vaciada se ha pronunciado sobre le debate electoral celebrado en Castilla-La Mancha Media, el que considera que "fue una farsa diseñada para beneficiar a los grandes partidos y perpetuar el olvido y la marginación de las áreas rurales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 09:27


CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)

+Cuenca Ahora-España Vaciada se ha pronunciado sobre le debate electoral celebrado en Castilla-La Mancha Media, el que considera que "fue una farsa diseñada para beneficiar a los grandes partidos y perpetuar el olvido y la marginación de las áreas rurales".

Pese a que el debate fue organizado con el objetivo de permitir a los ciudadanos conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos que se presentan a las elecciones en la región, +Cuenca Ahora-España Vaciada denuncia que "el formato y la selección de temas estaban diseñados para favorecer a los partidos tradicionales y relegar a un segundo plano las problemáticas específicas de la España Vaciada y de la provincia de Cuenca".

"Consideramos que el debate en Castilla-La Mancha Media fue una oportunidad desperdiciada para abordar los problemas reales que enfrentan las zonas rurales de nuestra región. En lugar de ofrecer un espacio equitativo y plural donde todas las voces pudieran ser escuchadas, se ha perpetuado una farsa a medida de los grandes partidos, marginando a las fuerzas políticas que verdaderamente representan a los habitantes de la España Vaciada", ha condenado el candidato a las Cortes regionales, Ángel Corpa.

De ahí que esta formación critique especialmente la falta de tiempo dedicado a los temas relacionados con la despoblación, el desarrollo rural, la conectividad, la falta de servicios básicos y la precariedad laboral en las zonas rurales.

"Estas son cuestiones cruciales que afectan directamente a miles de personas en toda Castilla-La Mancha y, concretamente, en la provincia de Cuenca, y que merecen ser abordadas de manera prioritaria en los debates electorales".

Tras considerar fundamental que se dé voz a todas las regiones y a todas las personas afectadas por la despoblación, con el fin de garantizar una representación justa y equitativa en el debate político, +Cuenca Ahora-España Vaciada ha terminado instando a las autoridades competentes y a los medios de comunicación a garantizar que los debates electorales futuros "sean verdaderamente inclusivos y aborden de manera justa los desafíos específicos de todas las regiones de Castilla-La Mancha".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres