miércoles, 24 de julio de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo recibe una súplica para que se paren los remontes al Casco de Cuenca

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una súplica presentada por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Casas Mínguez, que pide la paralización de la construcción de los remontes del Casco Antiguo de Cuenca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2024 - 16:22


CUENCA, 3 (EUROPA PRESS)

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una súplica presentada por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Casas Mínguez, que pide la paralización de la construcción de los remontes del Casco Antiguo de Cuenca.

El peticionario afirma en su escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que los poderes públicos de Castilla-La Mancha, "yendo en contra del Estado de Derecho y la democracia, utilizan los fondos europeos de Recuperación y Resiliencia para adoptar políticas que vulneran los valores proclamados en el Tratado de la Unión Europea".

El texto de la petición señala que con los fondos europeos se ha decidido llevar a cabo en la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, "un proyecto de remontes que la ciudadanía no pidió ni apoya"; y subraya que "existen otras prioridades para las personas que viven en el Casco Antiguo como el transporte, la seguridad, los servicios, el aparcamiento, el tráfico y la ocupación del espacio público, "antes que unos remontes diseñados fundamentalmente para el turismo".

La petición argumenta "que la forma no transparente y escasamente democrática de hacer política, utilizando los fondos europeos como pantalla, lesiona los derechos de los ciudadanos, vulnera los principios proclamados por el Tratado de la Unión Europea y la Carta de Derechos Fundamentales como el de participación, y no respeta la dignidad de la ciudadanía".

Para terminar, el escrito de petición solicita que se haga todo lo posible para paralizar las obras, "que se han iniciado de forma precipitada, sin seguir los procedimientos establecidos, sin haber dado a conocer el proyecto, ni haber presentado una evaluación previa del posible impacto sobre el patrimonio de unas obras que dicen serán financiadas con fondos europeos".

La petición puede ser apoyada por los ciudadanos, previa suscripción en la web del Parlamento Europeo, para que sea debatida en la comisión de peticiones de esta institución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres