miércoles, 24 de julio de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Cuenca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

María José Llergo lleva este jueves su último trabajo 'Ultrabelleza' al Estival Cuenca

La cantante cordobesa María José Llergo desplegará su nuevo trabajo en el Estival Cuenca fusionando "ecos lorquianos con sonidos vanguardistas" en el Escenario Solán de Cabras, en el Parador de Cuenca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/7/2024 - 09:30


CUENCA, 4 (EUROPA PRESS)

La cantante cordobesa María José Llergo desplegará su nuevo trabajo en el Estival Cuenca fusionando "ecos lorquianos con sonidos vanguardistas" en el Escenario Solán de Cabras, en el Parador de Cuenca.

La cantante cordobesa, que ya dejó ensimismado al público de Estival en la edición de 2021, regresa para traer consigo su nuevo trabajo, 'Ultrabelleza', según ha informado la organización del Estival por nota de prensa. Una composición muy cuidada y cargada de mensaje y sentimiento en la que la cantante mestiza el flamenco habitual con técnicas sonoras vanguardistas y electronicas.

De esta forma, se espera toda una revolución en su puesta en escena en la que asegura una estruendosa entrega en su directo para volver a hacer resonar su voz por la Hoz del Huécar conquense después de recorrer todo el mundo asombrando con su talento.

Ahora, volverá a hacer parada en Cuenca para presentar un trabajo en el que ecos lorquianos se entremezclan con incursiones urbanas, oraciones, reminiscencias del r&b y pop.

PREMIO JOSÉ LUIS PERALES

Además, María José Llergo recibirá en esta nueva actuación en el ciclo conquense el nuevo galardón que entregará el festival en esta edición de 2024 en honor a la figura de José Luis Perales. Un reconocimiento dedicado a subrayar el trabajo que un artista o agrupación de no más de 30 años desarrolla en el mundo de la música. Como ocurre con otros reconocimientos del propio Estival, el premio tomará forma gracias a una escultura original creada en barro por el artesano y ceramista conquense Tomás Bux.

La tarde-noche de música en directo la encabezarán los taranconeros de 'Zas! Candil Folk'. Una apuesta segura en la programación del ciclo artístico y conquense con la potente y bailable puesta en escena del este grupo que acompaña al festival desde sus inicios.

Con su particular 'rave jotera', 'Zas! Candil Folk' volverá a traer sonidos de la tierra y cantares tradicionales con el punto de ritmo ideal para animar a los asistentes a pegarse un buen baile sobre elescenario Solán de Cabras.

El festival encara sus últimos días del carrusel del conciertos de abono con unas grandes cifras que espera seguir manteniendo. Estadísticas sólo superadas por la calidad y entrega de los grupos y artistas asistentes que han dejado nuevamente su sello particular en cada actuación "a su manera", eso sí.

ISRAEL FERNÁNDEZ EL VIERNES 5 DE JULIO

Además de María José Llergo este jueves, el ciclo musical recibirá el viernes al cantaor flamenco Israel Fernández, que volverá a repetir actuación en Estival tras brillar en escenarios de todo el mundo, para tener como colofón su concierto más 'internacional' con la puesta en escena por primera vez en Cuenca del ganador de Eurovisión 2017, Salvador Sobral.

Estos espectáculos rozan el lleno, pero todavía se pueden conseguir localidades a través de la plataforma entradium para no perderse actuaciones únicas en un enclave mágico como el Parador de Cuenca y que casa de manera espectacular con la música en directo que ofrece Estival Cuenca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres