viernes, 19 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cine 'oculto': un estreno en primicia y con beneficios extra

Avalon desarrolla este evento pionero con Renoir para presentar 'Holy Motors'.

Archivado en: avalon, renoir, cine, madrid, secret cinema, holy motors

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Escena de 'Holy Motors'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
23/11/2012 - 08:46

Que a cambio de comprar una entrada de cine, sin saber qué película se proyectará, una limusina blanca te recoja en casa, no tiene precio. Que además esa entrada incluya ser recibido por los actores principales y pasearse por la alfombra roja, es el sueño de muchos. Todos estos 'extra' se incluyen en la iniciativa 'Oculto', un evento pionero en España que busca sorprender al espectador ofreciéndole en primicia el estreno de un film a cambio de acudir 'a ciegas'.

El primer evento del llamado 'Secret Cinema', organizado por la distribuidora Avalon en colaboración con los Cines Renoir, desarrolló su primera experiencia a principios de mes en los Roxy B (Fuencarral, 123) para promocionar 'Holy Motors', de Leos Carax; pero ya hay otras dos sesiones 'ocultas' en mente para los próximos meses.

Al margen de la limusina -elemento presente en la película- y del tratamiento exclusivo del que disfrutaron cuatro elegidos que habían comprado su entrada a través de Pillalas.com, el resto de asistentes obtuvieron como 'plus' asistir a un improvisado concierto de acordeonistas -incluidos también en la obra de Carax-, y a la 'performance' de una contorsionista, además de sentirse aborbidos por la misma atmósfera inquietante que caracteriza a 'Holy Motors'.

PISTAS EN LAS REDES SOCIALES
Enrique Costas, distribuidor de Avalon y organizador de 'Oculto', explica que con esta iniciativa intentan "acercar al público a la película. Es una manera de ir a ver cine sin saber lo que te vas a encontrar, sólo recibiendo algunas pistas". Unas pistas que llegan a través de las redes sociales, "por eso es fundamental la participación del espectador. La primera pista que se comunicó era que había actuaciones de Oscar, porque el personaje principal se llama así", concluye. Más información en Avalon.me.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres