viernes, 19 de abril de 2024 08:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE 'POP UP STORE' NAVIDEÑO

The Apartment, la emoción de lo secreto y lo efímero

Un piso de Alonso Martínez acoge hasta enero este escaparate provisional que moderniza el mercadillo.

Archivado en: the apartment, pop up store, agencia better, compras, navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Salón de 'The Apartment'·Foto: Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
14/12/2012 - 10:32

Si tiene que hacer frente estos días a las compras navideñas, a los regalos y a los compromisos, pero busca huir del atasco y del gentío propio de la época, quizás pueda pedir refugio en 'The Apartament', una 'pop up store' (tienda que aparece y desaparece) disponible hasta el próximo 6 de enero en la Plaza de Alonso Martínez nº2. Viene siendo algo así como "una versión evolucionada del mercadillo de toda la vida, una especie de venta secreta que cuenta con la emoción de algo que no está siempre", explica Sofía López-Quesada, portavoz de la agencia Better, que ha comisariado esta iniciativa.

Lo singular reside en que el mercadillo en cuestión nos lo encontramos distribuido en los casi 200 metros cuadrados de un piso castizo de 1900, con chimenea de mármol y suelo de gres. En total, unas 35 marcas exponen sus productos en el inmueble, la mayoría empresas pequeñas, españolas, y sin una distribución fácil, muchas de ellas únicamente con presencia en Internet. "Pero no es un mercadillo al uso, aquí no hay puestos, es una casa perfectamente montada, donde puedes ver, por ejemplo, un salón con una mesa antigua, cuadros, un espejo... Mezclamos todo", matiza Sofía.

En el cuarto de los niños, se muestra el particular escaparate de una firma de diseño de muebles infantiles, y juguetes variopintos, entre ellos unos curiosos muñecos de futbolín. En otra habitación, justo al lado, fundas para 'gadgets' u ordenadores; en el baño, jabones de toda la vida procedentes de una fábrica sevillana; en el patio, muebles de jardín y bicicletas...

Seguimos avanzando hasta llegar a una cocina de carbón, con un pilón tradicional incluido en el habitáculo, donde se comercializan vinos del mundo, productos ibéricos o café de saco en el 'corner' de Toma Café. Esta es una de las pocas compañías participantes que disponen también de varios puntos de venta físicos. "Empezamos en La Palma nº49, en un local de 30 metros cuadrados que conservamos, pero estamos a favor de lo itinerante, de lo cuidado, de los productos artesanales", subraya Patricia Alda, que atiende el rincón de esta empresa de amigos en la cocina de 'The Apartment', uno de los muchos inmuebles vacíos en Madrid que ahora se reciclan acogiendo mercados efímeros.

"Queríamos conseguir la sensación de una casa buena, con techos altos y paredes desvencijadas y la hemos encontrado", concluye Sofía. Si se han quedado con ganas, comiencen a descubrir 'The Apartment' en la web Esmejor.es.

Una oportunidad cuando los medios son escasos

'The Apartment' es, en definitiva, una oportunidad para aquellas marcas que necesitan llamar la atención pero que no disponen de medios suficientes, "que no se pueden permitir abrir una tienda al uso en la zona donde más se vende y que, por lo tanto, existen solo 'on line'. Por eso, en las épocas comerciales más potentes deciden abrir provisionalmente una tienda con más marcas o en solitario. Eso es lo que hacemos en Better: conceptualizamos, activamos y difundimos pop up stores", aclara Sofía López-Quesada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres