viernes, 19 de abril de 2024 03:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MODA

Claves para deslumbrar esta Navidad

Las madrileñas ya están inmersas de pleno en las fiestas navideñas. Pero aún quedan algunos días clave como Nochevieja, o alguna que otra reunión familiar, días en los que lucir un buen aspecto es fundamental. Por eso, GENTE te muestra las claves para impresionar a familiares y compañeros.

Archivado en: moda, Navidad, Nochevieja, Nochebuena, tendencias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Texto: Irene Díaz (@irene_diaza)/ Fotos: Rafa Herrero
26/12/2012 - 13:05

Belén Pardo (@belenpardo_) es estilista y consultora de imagen y moda. Desde su empresa, ‘Your personal shopper Madrid' ayuda a sus clientes a sacar el máximo partido a su imagen. Belén ha acompañado a GENTE de compras para mostrar las tendencias más fuertes para esta Navidad.

La cita es en el barrio de Salamanca y la primera parada es Sita Murt (Claudio Coello 88). Entre algunas prendas de la famosa diseñadora catalana, Belén, acompañada por su asistente, Noelia, explica a GENTE que "en cuestión de fiesta estas navidades se repite mucha tendencia que ya hemos visto estas temporadas, como por ejemplo los brillos y la mezcla de tejidos. Como tejido estrella para Nochevieja, el terciopelo".

Respecto a colores, "este año es muy potente el azul, tanto en moda como en belleza y bueno aporta un look muy chic, color a la noche y a los colores oscuros relacionados a la noche". "El azul eléctrico sigue con fuerza, el ‘midnight', el turquesa, cualquier tipo de azul sobre todo fuerte e intenso viene con fuerza".

 


CLAVE 1: COLORES INTENSOS

Los colores intensos son una elección muy acertada "olvidándonos del negro, pues es un básico siempre está ahí y siempre podemos tirar de él. Pero, para hablar de tendencias y de cosas nuevas es mejor introducir otros colores como pueden ser el ‘berry', que junto con el burdeos o color vino vienen muy fuerte este año. El ‘berry' se puede combinar con una infinidad de colores para hacer cosas muy divertidas, con un turquesa, un tono más ‘nude' o piedra", recalca Pardo.

Por otro lado, los tonos fluor también son una opción. "Sita Murt hace esta propuesta del naranja mandarina fluor, con un vestido de punto más ‘casual'. Mandarina con azul marino queda muy bien" señala Pardo. El mandarina, junto a los tonos calabaza y el resto de naranjas son muy favorecedores para las chicas cálidas.

Por último, Pardo explica que a pesar de que la tendencia son los tonos más intensos, "los colores más claros, asociados a los meses más calidos, como el blanco o el ‘nude', este año también se pueden utilizar".

 

CLAVE 2: UN TOQUE BRILLANTE

Las citas navideñas son ocasiones ideales para lucir un toque brillante en las prendas. Desde hace un par de temporadas, los hombros son un lugar estratégico para lucir detalles brillantes como tachuelas o abalorios. Esta tendencia sigue bastante en auge.

"Otra tendencia que viene muy fuerte para estas fiestas y que podemos adaptar para algún evento navideño más informal que la Nochevieja, o para cualquier tipo de comida o cena, es la mezcla de brillos con punto" señala Pardo. "Podemos llevar un jersey de punto combinado con una falda de ‘strass', por ejemplo" es decir, con lentejuelas, o abalorios que tengan cierto brillo como puedan ser unas tachuelas. "Llevar punto mezclado con brillo directamente es otra tendencia muy recurrente estas fiestas", recalca Pardo.


CLAVE 2: ADAPTA LOS CORTES AL CUERPO

La forma de las prendas es muy importante para lucir un buen aspecto. Preguntamos a Belén: "En cuanto a cortes realmente yo no hablo de tendencia sino de lo que realmente le favorezca a la persona. A cualquier mujer en general, si no es excesivamente ancha de espalda o de hombros, le favorece mucho marcarse y armarse bien de hombros, eso es importante".

Pero, según indica Pardo, todos los cuerpos no son iguales: "todos los vestidos ceñidos a la cintura y bastante abiertos, en ‘corte A', favorecen a las mujeres, sobre todo a las chicas con muchas curvas, con más ‘caderitas'". Por el contrario, "a los cuerpos más delgados les favorecen los ‘cortes lápiz', con un estilo más pegado". En cuanto a los escotes, "es mejor adaptarlos a lo que a ti te favorezca", explica Pardo mientras muestra algunos ejemplos.

 

CLAVE 3: ‘PEPLUM' POR DOQUIER
Belén cuenta que el ‘Peplum', una tendencia que empezó este verano, todavía no abandona el barco de las tendencias. De hecho, es uno de los puntos fuertes para las prendas orientadas a los días festivos, tanto en su versión falda, vestido o top, "según como quieras adaptarlo, puedes coger un top de ‘peplum' y meterle un vaquero directamente, un pantalón y queda muy chic, o jugar con una falda ‘peplum' y meterle una camiseta básica y un collar de repente barroco".

Éste puede ser liso o estampado, sin embargo, Pardo aconseja "más liso, si acaso con algo de brillo o mezclando tejidos como el terciopelo".

 

CLAVE 4: El ESTILO MASCULINO

"¿Porqué no ponerte un traje chaqueta en vez del clásico vestido?" aquí entra el juego la tendencia del estilo masculino. Generalmente los vestidos no fallan, pero el traje chaqueta es una opción con la que sorprender y deslumbrar abandonando los convencionalismos. Lo fundamental es la combinación de un traje muy masculino con prendas delicadas y femeninas "podemos meter un top de gasa muy femenino, con un pantalón masculino tipo sastre y luego muchísimo complemento, mucha joyería y, por supuesto, un buen maquillaje", cuenta Pardo.

 

CLAVE 5: EL ABRIGO DEPENDE DEL ESTILO PERSONAL

El abrigo también debe ir acorde con el vestuario. Sin embargo, muchos abrigos son más versátiles que otros y pueden combinarse con casi todas las prendas de cualquier armario "en la mezcla está un poco el secreto, el estilo. Yo siempre lo digo, la clave es mezclar tejidos, mezclar tipos de prendas. Por ejemplo, una chaqueta o abrigo de piel es muy recurrente, porque se puede combinar desde con un tejano hasta con el vestido más arreglado en Nochevieja, es un fondo de armario. Te viste mucho, te da mucho glamour y estilo. En un color negro, en un color gris, en un color camel... eso depende también un poco de tus características físicas, lo que más te favorezca en cuestión de color", sentencia Pardo.

Por otra parte, el tejido ‘tweed' (estilo Chanel) es un básico más informal que siempre funciona. Se puede optar por un abrigo con este tipo de tejido clásico, pero elegante. El paño también es una opción muy acertada. Por último, "hay abrigos más especiales, que mezclan tejidos, con terciopelos o plumas".

 

CLAVE 6: COMPLEMENTOS BARROCOS

Al preguntar a Belén por los complementos explica que "centrándonos un poco en joyería, la clave este año es el barroco: collares muy grandes, muy llamativos con piedras de colores, anillos, brazaletes, pulseras... incluso atreverse a llevarlo todo junto, siempre que tú estilo y tu personalidad lo permitan". Además, " el color viene marcando muy fuerte. Ya sea oro con color turquesas, esmeraldas, o rubíes o la plata incluso el oro rosa, que es también bastante tendencia y sienta fenomenal a cualquier chica", explica Pardo.


La segunda parada es la zapatería multimarca Seraphita (Claudio Coello 38). Allí, Belén muestra algunos zapatos y botines ideales para esta Navidad. Desde el zapato masculino con mucho tacón, hasta un zapato de fiesta con brillo. En cuanto a bolsos, el bolso de mano siempre puede ser un buen compañero, tanto para el día como para la noche. A continuación se muestran algunos ejemplos:


 

 

YOUR PERSONAL SHOPPER MADRID: UN REGALO ESPECIAL
Regalar moda es siempre una opción en estas fiestas navideñas. Pero abandonando los convencionalismos, ‘Your Personal Shopper Madrid' (YPSM) permite regalar no solo moda, sino también asistencia personal. Su web tiene la opción de comprar o regalar cada servicio online. Es posible consultar las tarifas en yourpersonalshoppermadrid.com

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres