jueves, 25 de abril de 2024 21:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO EN MADRID NORTE: DANZA

Un 'Cascanueces' repleto de humor

La compañía Danzate Danza presenta un espectáculo infantil lleno de colores y de materiales audiovisuales. La adaptación de este cuento clásico tendrá lugar el 5 de enero en el C.C Sanchinarro.

Archivado en: sanchinarro, cascanueces, ocio, madrid, danzate danza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Bailarinas durante el espectáculo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
28/12/2012 - 08:05

El Centro Cultural Sanchinarro, ubicado en el distrito de Hortaleza, acogerá el próximo sábado 5 de enero 'El Cascanueces', un espectáculo dirigido a un público infantil y de temática navideña que tendrá lugar a las 12 horas. Se trata de una novedosa adaptación del ballet clásico de este cuento de Hoffmann realizada por la compañía madrileña Danzate Danza.

"Se van a encontrar una versión muy actual. Hemos adaptado la estética, el estilo de danza y la música. Sí que hemos utilizado la partitura de Tchaikovsky como base aunque la hemos retocado para que tenga un toque actual, cercano y más acorde a nuestro estilo que se sale de los tópicos de lo que se conoce como un ballet clásico", comenta a GENTE Noelia Rua, directora y coreógrafa de este espectáculo quien además interpreta el papel de Clara, la protagonista.

Ocho bailarines harán que los más pequeños sientan y disfruten de la música clásica y de la danza. Los niños tendrán un papel muy importante ya que interactuarán con los bailarines haciendo palmas y pitos al ritmo de la música. "Utilizamos una escenografía basada en los materiales audiovisuales animados. Toda nuestra imagen es más cercana a un videojuego y a una película de animación más que a lo que suele ser un ballet", apunta la directora.

A través de esta versión de 'El Cascanueces' lo que pretenden es "acercar las diferentes disciplinas de la danza para que todo sea lo más próximo, completo y pedagógico posible. En el folclore, la danza española, todo el movimiento es el más cercano al movimiento natural de los niños. Los enganchamos muy bien durante el espectáculo porque ellos entienden a la perfección toda la historia", añade Noelia Rúa.

El humor es otro de los elementos más relevantes en este espectáculo que se basa en la historia central del clásico cuento de Navidad en el que Clara es la protagonista. Un viaje en el que ella y un juguete que cobra vida y que se rompe harán un viaje por el país de la imaginación, los sueños y las golosinas. Al hacerse de día, Clara se despertará en su cama con su muñeco arreglado como si no hubiera pasado nada. El precio de las entradas es de 8 euros para los adultos y de 6 euros para los niños.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres