jueves, 25 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO EN MADRID NORTE: MUESTRA

'Reencuadres', vida y fotografía en el Centro Socio-Cultural Villa de Barajas

La exposición de la madrileña Laura Carrascosa, de 19 años, se podrá visitar hasta el 11 de enero.

Archivado en: laura carrascosa, fotografia, barajas, madrid, ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Laura Carrascosa Vela posa ante sus obras

Laura Carrascosa Vela posa ante sus obras

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/A.L.
28/12/2012 - 08:06

Laura Carrascosa Vela es madrileña y a sus 19 años tiene bien claro que se quiere dedicar de manera profesional a la fotografía. En la actualidad, compagina sus estudios de Filosofía en la universidad con un módulo de fotografía artística al que acude por las tardes.

Del 1 al 11 de enero el Centro Socio-Cultural Villa de Barajas, en el distrito de Barajas, acoge una de sus recientes muestras fotográficas que tiene el título de 'Reencuadres'. Esta se podrá ver en la sala de exposiciones del Centro Nuevo en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Ésta cuenta con 23 obras de tamaño mediano. En ella la artista explica que quiere "hacer un símil entre el reencuadre fotográfico y el reencuadre de nuestras propias vidas. A partir de una foto, crear otro nuevo campo, otra ventana desde la que mirar. La comparación entre el reencuadre que se puede hacer con la fotografía o el que se puede hacer en la propia vida cuando tienes una forma de mirar el mundo y lo cambias", comenta a GENTE Laura, la autora de las fotografías.

Esta afición le viene de familia. Ella recuerda que cuando era muy pequeña los álbumes de fotos de su padre no eran como solían ser los de la mayoría de las personas. Su padre hacía collages y contaba historietas a través de ellos, es entonces cuando le picó la curiosidad y quiso tener una cámara para ella. "Con quince años tuve la oportunidad de que me vendieran una cámara de segunda mano a buen precio. Guiándome por los consejos de mi padre empecé a hacer fotos con la que fue mi primera cámara reflex. A partir de entonces comencé a hacer algunos cursos hasta el módulo que estoy haciendo ahora que es de fotografía artística", relata esta joven madrileña.

Filosofía y fotografía
"No sabría decir muy bien qué es lo que más me gusta de la fotografía pero sí que me atrae más el estilo contemporáneo. Sobre todo la fotografía conceptual y proyectual. Es muy rica en ideas y me resulta muy interesante. Además, el aporte filosófico que estoy teniendo gracias a la carrera me enriquece y hace que vea a las fotografías desde otro punto de vista muy diferente", apunta Laura. Sus estudios de filosofía le aportan esa visión particular, "mi idea es dedicarme a la fotografía pero quiero que sea más rica y cuanta más base tenga para decir más cosas, pues mejor", concluye comentando su interés por la formación.

Es la primera vez que expone en el distrito de Barajas y le hace especial ilusión. Pero Laura no se estrena como artista en esta exposición. Pertenece a un colectivo de fotografía y esto le permite mostrar sus obras al público en cafeterías, librerías y ferias de arte de Madrid. Recientemente la exposición 'Reencuadres' pudo ser vista en la Casa Joven de Segovia.

Otras muestras que inauguran el 2013
El Centro Socio-Cultural Villa de Barajas inaugurará el año 2013 con diversas exposiciones de pintura y de fotografía. Es el caso de la exposición 'Escuela de pintura de José Luis de Antonio' que se podrá visitar en la sala de exposiciones y Patio de Cristales del 10 al 31 de enero en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas. Otra muestra de pintura que se podrá visitar en el nuevo año es la que lleva por título el nombre del mismo autor, 'Paisajes de Fernando Rodríguez'. Esta exposición se podrá contemplar en la sala de exposiciones del Centro Nuevo en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres