miércoles, 24 de abril de 2024 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Películas a tener en cuenta

Los meses de septiembre y octubre le sientan bien a la cartelera española si nos atenemos a los diferentes estrenos de las próximas semanas. Aparecen en escena títulos españoles con temáticas atractivas, producciones espectaculares o cintas cuyos directores son un reclamo más que suficiente.

Archivado en: estrenos, District 9, Peter Jackson, Gordos, Ang Lee, Woody Allen, Juan José Campanella, Steven Soderbergh

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Marcos Blanco
01/9/2009 - 10:30

 

Los amantes de la ciencia-ficción y de los thrillers 'extraterrestres' tienen una cita el próximo 11 de septiembre con 'District 9', un filme dirigido por Neill Blompkamp. Eso sí, la producción corre a cargo de Peter Jackson. Se nota. Una semana más tarde, desembarca en España otro producto artístico estadounidense de diferente factura para los seguidores de Quentin Tarantino: 'Malditos bastardos'. La expectación es notable por comprobar la creatividad de Tarantino en esta película.

El cine español también ofrece varios títulos que pueden otorgarle cierto protagonismo durante los meses de septiembre y octubre. 'Gordos', la nueva cinta de Daniel Sánchez-Arévalo, tiene visos de convertirse en un título destacado. El filme trata, en clave de comedia, los excesos y las carencias de la vida. 'Ágora', de Alberto Amenábar (9 de octubre); 'REC 2', de Jaume Balagueró y Paco Plaza (9 de octubre); o 'Nacidas para sufrir', de Miguel Albadalejo, son estrenos significativos para las semanas venideras. También cabe señalar la aparición de 'Yo, también' (16 de octubre), una obra cinematográfica que aborda con inteligencia el tema de la discapacidad. Pablo Pineda y Lola Dueñas interpretan esta entrañable historia.

Los trabajos cinematográficos de Ang Lee, Juan José Campanella, Steven Soderbergh o Woody Allen siempre concitan el interés del público. El director coreano regresa a la gran pantalla, después de 'Deseo, Peligro' con un homenaje a la música: 'Destino:Woodstock' (25 de septiembre). Utilizando el mítico festival de música como referencia, Lee nos explica a su manera cómo surgió la idea. Campanella, uno de los directores más respetados del cine argentino, viaja a los años 70 que se vivieron en su país con Ricardo Darín como principal protagonista. Ante ustedes, 'El secreto de tus ojos' (25 de septiembre). Además, Soderbergh estrena 'El Soplón' con Matt Damon (25 de septiembre) y un tal Woody Allen, quien no necesita presentación, vuelve a su Nueva York natal para divagar sobre el amor en 'Si la cosa funciona' (2 de octubre).

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres