miércoles, 24 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTRENO: TEATRO ARENAL (MADRID)

'El pez gordo' que llevamos dentro

Phil, Larry y Bob trabajan en una firma de lubricantes industriales. Se reúnen en la habitación de un hotel con el objetivo común de conseguir un importante acuerdo comercial. La búsqueda y captura del cotizado empresario evidencia la disparidad en sus actitudes vitales a modo de psicoanálisis colectivo.

Una escena de 'El pez gordo'

Una escena de 'El pez gordo'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
03/9/2009 - 12:40

Lo que somos, quiénes somos, el sentido de la vida o la hipocresía empresarial son aspectos inherentes al magnífico texto de Roger Rueff, que se representa actualmente en el Teatro Arenal de Madrid con la dirección de Juan Carlos Rubio y un reparto excepcional (Toni Cantó, Helio Pedregal, Bernabé Rico).

Estos tres ejecutivos, diferenciados por su edad e inclinaciones personales latentes desde el primer segundo, establecen una intensa relación durante una maratoniana jornada a modo de 'Gran Hermano' humano laboral. Phil (Helio Pedregal), quien cuestiona cada detalle a sus 56 años de vida, y Larry (Toni Cantó), un cuarentón tan enérgico como agresivo, mantienen un larga amistad profesional. Bob (Bernabé Rico) constituye la gran novedad en el trío, caracterizado por sus creencias religiosas. La posible relación entre el triunfo laboral y la honestidad humana, el origen de la personalidad, ese otro 'yo' que representamos son reflexiones que surgen a lo largo de 90 minutos más que entretenidos.

¿Cuáles son nuestros propósitos? ¿Y el sentido de nuestra vida? ¿Porqué somos funciones? ¿Dónde está escrito cómo tenemos que relacionarnos? ¿Es necesario arrepentirse para que aparezca nuestro verdadero carácter? Estas y otras muchas preguntas se suceden a lo largo de la obra teatral, en la que Phil, Larry y Bob aprenden a considerar los puntos de vista llegados desde el exterior.

Esta crítica al universo empresarial comprende un primer tramo de evidente tono cómico para desembocar en una segunda parte más dramatica, destacando en ambas partes la locuacidad interpretativa de Toni Cantó. Su teoría sobre los muebles o la teoría de las mujeres con traje como idea artística provocan una carcajada colectiva en el público. Diálogos potentes, notables interpretaciones y una producción elegantemente sobria distinguen a el ‘El Pez Gordo' como una destacada opción teatral. Y recuerden. Nadie está por encima de Dios... salvo tu jefe. Si se atreven, pónganlo en duda.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres