domingo, 18 de abril de 2021 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONCIERTO EN EL SOL (MADRID)

Sidonie, con fuego en el cuerpo

Los Sidonie visitaron el pasado jueves la madrileña sala El Sol para presentar las canciones pertenecientes al último largo de la banda: 'El Incendio'. Ante un grupo exclusivo de seguidores ardieron numerosas melodías pop, bañadas en un cachondeo generoso. Hasta hubo dos regalos.

Archivado en: Sidonie, concierto, El Incendio, El Sol

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jes, en plena acción

Jes, en plena acción.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
04/9/2009 - 11:47

Durante aproximadamente una hora y cuarto, la banda se dedicó a tocar en directo los temas del último largo, pero el 'Adiós' no tuvo lugar después de la pieza que cierra el álbum sino al finalizar 'Feelin´down', un clásico incluído en su primer largo. Con anterioridad, se habían marcado ese 'Nuestro baile de viernes', parte del penúltimo disco 'Costa Azul' entre el delirio colectivo. Con el buen humor que les caracteriza, el grupo barcelonés demostró sus conocidas aptitudes a la hora de abordar melodías pop, aunque las guitarras pueden chillar cuando así lo desean.

Marc, Jes y Axel utilizan la lírica metáfora del incendio para abordar el amor. Más bien, el enamoramiento. Ese instante en que dos personas tienen la impresión, fruto del pensamiento bohemio o de una consciencia indefinida, de haberse enganchado sin control. Los chicos han definido este largo como un acto apasionado, impulsivo e irracional. De este modo, sonó en directo. Quizá dos seres humanos sólo necesiten el tiempo que dura una canción de Sidonie para sentir la flecha de Cupido, pero lo cierto es que en menos de cuatro minutos el trío barcelonés sabe proponer una poesía vocalizada, la viste instrumentalmente y cierra el círculo con estribillos silbables. ¿Para qué complicarse más la vida? ¡Qué otros se rompan la cabeza!

Las sirenas precedieron al single, furioso, y poco a poco fueron cayendo emociones. Al pop 'sidoniano' hubo que sumarle arrebatos rockeros y pequeños guiños al country, rockabilly o folk. Además, ese intento de vals ranchero llamado 'El viento' tiene su guasa. ¿Con cuál me quedo? 'Algo nos pasará' suena a recuerdo entrañable con un punteo perfecto.

Once años de carrera argumentan la solvencia sonora y artística de Sidonie. Son puro cachondeo. Marc le cuenta algo al oído a Jes mientras éste parece ensimismado en una interpretación vocal y el agitador de masas, tan Leiva con sus camiseta blanca de asas, pierde el norte. Axel salta a lo bestia desde la batería al primer plano del escenario para saludar al público. Marc saborea el compadreo. Juan Aguirre y Eva Amaral andan por ahí. Quienes añoran su primera época hasta 'Shell Kids', con un tono aparentemente psicodélico en inglés, agradecen 'Feelin´down'. Los habitantes de la Costa Azul seguimos en el mismo barco, rodeados por el mar, aunque vamos acercándonos a un territorio plagado de llamas rojas. ¡Tranquilos! No queman...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres