sábado, 16 de octubre de 2021 01:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MERCEDES - BENZ FASHION WEEK MADRID: ENTREVISTA A ANITA RUIZ, ASESORA DE IMAGEN DE L’ORÉAL PARÍS

Labios intensos y seductores para el próximo otoño/invierno

Se acabó marcar labios y ojos a la vez. Maquilladores y estilistas vaticinan que las nuevas tendencias vendrán de la mano de labios rojos e inquietantes miradas en solitario. Los tonos tierra, rosáceos y naranjas tampoco abandonan la calle.

Archivado en: MBFWM, otoño, invierno, maquillaje, Anita Ruiz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Anita Ruiz, asesora de imagen de L'Oréal París

"Son colores bastante llamativos, para ocasiones especiales, como una cita"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz (@irene_diaza)
21/2/2013 - 11:54

El pasado lunes, durante la primera jornada de Mercedes - Benz Fashion Week Madrid, GENTE entrevistó a Anita Ruiz, asesora de imagen oficial de L'Oréal París. Ruiz ofrece las pautas a seguir para crear un maquillaje ideal durante la próxima temporada y cuenta cómo está siendo la experiencia del stand en el evento.



¿Qué tal lleváis el primer día?

Bueno, fenomenal, de adaptación, como todos los primeros días en todas partes. Este año tenemos la suerte de que en L'Oréal París hemos querido sacar las tendencias a la calle y la semana pasada estuvimos tres días en el Centro Comercial La Vaguada con este mismo stand. Allí presentamos al equipo de ‘Tu coach de belleza', con lo cual veníamos ya entrenadas.

Tanto Rebeca Lombardo, maquilladora oficial de la marca, como Maite de la Iglesia, bloguera oficial de L'Oréal Paris, como yo, que soy asesora de imagen oficial de la firma, nos hemos aprendido muy bien los talleres para llegar aquí con la lección muy bien sabida y poder explicarle a todo el mundo cuales son las últimas tendencias en maquillaje.

¿Está funcionando el stand?

Sí, la verdad es que sí. Además, yo creo que hay mucho estudiante de moda, mucha gente muy joven, por eso son muy inquietas. Les gusta y siempre se acercan a los talleres. Sobre todo se acercan a preguntarnos.

En la edición de septiembre del año pasado muchas chicas se animaban a aprender nuevas técnicas de maquillaje

Sí, además, en esta edición de una manera más personalizada. Tenemos a dos chicas, a dos maquilladoras que están dando esas pautas. Entonces sí, la verdad que se están animando. Sobre todo hemos querido completar un poquito más, aparte de hacer los talleres un poco parecidos a las ediciones anteriores, el darle también más carácter de moda. Por ejemplo, Maite de la Iglesia, que es modelo, está adaptando looks de pasarela a la calle, tanto de ropa como de maquillaje. Entonces está muy bien, porque damos como una especie de asesoramiento completo.

¿Cuál van a ser las tendencias para el próximo otoño/invierno 2013/14?

Este año consideramos que lo que se lleva es, o bien marcar muchísimo el labio, o bien marcar muchísimo los ojos. Entonces, por un lado, tenemos los nuevos labiales ‘Infalibles', que son 24 horas y ‘duo', primero te echas el color y luego te echas la hidratación encima. Yo llevo con el todo el día y es impresionante lo que aguanta, y sin cuartear nada, que está muy bien.

¿Y, en cuanto a tonos para los labios?

Hay mucho rojo, en diversas tonalidades. Pero también rojos, marrones, rosas e incluso naranjas. Pero son todos colores bastante subidos de tonalidad, bastante llamativos, para ocasiones especiales, como una cita. Aunque hay algún marrón y algún rosita un poco más ‘nude' para poder utilizar a diario.

¿Y para los ojos?

Si no te gusta marcar el labio, o te apetece enfatizar la mirada, puedes utilizar una máscara de pestañas como la ‘Mariposa', que tiene un pincel muy especial, que parece un ala de mariposa.

¿Las sombras y el colorete cambian?

No, volvemos un poco a lo mismo. Tenemos una gama de colores muy amplia, entre marrones y rosas, que no sólo sirve para tener variedad en cuanto a ventas, sino, sobre todo, para buscar el color perfecto para una mujer. Nosotros queremos enfatizar mucho el tipo de mujer que somos, por nuestro fenotipo. Es lo que nosotros denominamos como mujeres primavera, verano, otoño e invierno, por agruparlas de alguna manera. Entonces, dependiendo de cómo sea nuestro tipo de piel tenemos que buscar algún tono más marrón o más rosa para resaltar nuestras facciones.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres